-
La rectora Pilar Aranda espera que la obra del edificio de Correos salga pronto a licitación
Si hay un proyecto que lleva años sobre la mesa sin ejecutarse en el Campus Universitario de Melilla, ése es el pabellón de deportes. No obstante, el ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo, se comprometió en su última visita a la ciudad a que habría presupuesto este año para su financiación. La rectora de la Universidad de Granada, Pilar Aranda, explicó ayer que no hay ninguna partida concreta en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para abonar los costes de esta obra. Pero resaltó que antes de venir a Melilla había hablado con el secretario general de Universidades del ministerio y le confirmó que sí hay financiación para estas instalaciones.
Aranda comentó que el dirigente de Educación le comunicó que se puede hacer una enmienda a los PGE para incorporar el coste de este proyecto e incluso que no haría falta esta medida porque hay otras posibilidades para abonar el dinero necesario de los trabajos de construcción.
Además, la rectora de la UGR indicó que cuentan con el compromiso de la Ciudad para sacar adelante este proyecto. Explicó que así se lo había hecho llegar la vicerrectora de Docencia de la UGR, María López Jurado, que estuvo por la mañana en una recepción junto al presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda.
De hecho, Aranda resaltó que ayer iba a mantener una entrevista con Imbroda para analizar este tema y otros muchos que hay pendientes, como la reforma del antiguo edificio de Correos.
La rectora comentó que cree que el proyecto ya está terminado y espera que salga pronto a licitación para contar con nuevos espacios.