-
La decana de la Facultad de Ciencias de la Salud toma posesión de su cargo e inicia su segundo mandato
La decana de la Facultad de Ciencias de la Salud, María del Mar Alfaya, juró ayer su cargo y tomó posesión de él arropada por la rectora de la Universidad de Granada (UGR), Pilar Aranda. Fue un acto sencillo en el que muchos de los presentes no pudieron evitar emocionarse con las palabras de esta profesional que inicia su segundo mandato al frente de esta facultad. Alfaya lidera a un grupo de profesores jóvenes y, por ello, subrayó que “el reto de la carrera profesional es nuevo y tenemos que avanzar en esta línea”.
Explicó que la Facultad tiene mucho potencial y que su objetivo principal es mantener y mejorar la calidad de la enseñanza que se ofrece a los estudiantes.
No obstante, Alfaya reconoció que hay dos puntos débiles en su institución. En concreto, argumentó que las infraestructuras son más pequeñas de lo que se precisa. Además, está el tema de la investigación en la que deben incidir los profesores y alumnos. Aseveró que con esto sobre la mesa, todos los proyectos nuevos que surjan serán bienvenidos.
También tuvo palabras de agradecimiento a la rectora de la UGR por el apoyo incondicional que ha recibido su facultad en los últimos años, así como al anterior equipo rector de la universidad.
En su discurso, la decana de la Facultad de Ciencias de la Salud hizo un repaso a los últimas novedades de la institución que lidera, como las dificultades que tuvieron para implantar el grado de Fisioterapia o la incorporación del segundo grupo de Enfermería.
En este acto de posesión del cargo estuvieron el delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, la consejera de Presidencia, Paz Velázquez, y varios representantes de la vida política y militar de la ciudad, además de miembros del Campus de la UGR en Melilla. También profesores, familiares y amigos de Alfaya quisieron estar presentes durante su juramento.
Por su parte, la rectora de la UGR argumentó que su presencia en este acto se debía precisamente para hacer un reconocimiento público a la decana de la Facultad de Ciencias de la Salud por el trabajo que ha desarrollado al frente de esta entidad. Afirmó que la implantación del segundo grupo de Enfermería “ha sido un éxito”. Además, subrayó cómo el quipo de Alfaya supo resolver los “desajustes” que hubo con el inicio de la implantación del grado de Fisioterapia hace unos años.
De hecho, Aranda resaltó que los alumnos están “muy contentos” con la formación que reciben en esta institución. Es más, hizo hincapié en que los resultados que han obtenido los profesores en la evaluación de la docencia son “extraordinarios”.
Por último, la rectora de la UGR afirmó que la decana de Ciencias de la Salud está siempre demandando mejoras para sus alumnos. Señaló que una reunión que mantuvo con ella el jueves estuvieron hablando de contar con modelos simuladores y del plan de formación de prácticas.