-
El centro de acogida ha adquirido cinco vehículos de este tipo y un minibús para mejorar el servicio que presta
El centro de acogida de La Purísima ha adquirido cinco furgonetas y un minibús para trasladar a los menores de estas instalaciones hasta otras áreas de la ciudad. El consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, indicó que es una condición que impuso en el pliego de condiciones cuando se adjudicó el servicio de mantenimiento y asistencia de la institución. Aseveró que la idea de contar con estos vehículos es que los menores no tengan que ir andando a los centros de formación u otras dependencias de la ciudad y sufran, por el camino, atracos de otros menores o adultos. Indicó que se les llevará en estas furgonetas y también se les recogerá.
El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, estuvo ayer en la presentación de estos vehículos. Destacó que se trata de mejorar el servicio que se da a los menores extranjeros no acompañados que residen en La Purísima, donde dijo que hay unos 545 o 550 chicos.
Explicó que cada módulo tendrá un vehículo para poder llevar a los menores del centro hasta el colegio, el médico o donde precisen. Imbroda reconoció que La Purísima está mal comunicada con la ciudad y no hay servicio de COA en esta zona.
El presidente del Gobierno local indicó que se cumple mejor las responsabilidad de la consejería con estos chicos aportando este servicio de transporte.
Imbroda lamentó las críticas de “personas que no tienen responsabilidades y no saben lo que pasa en el interior del centro, cuando la Ciudad trata de dar la mejor asistencia a los menores para que tengan mayor calidad de vida”.
Por otro lado, el consejero de Bienestar Social señaló que en las furgonetas tienen nueve plazas cada una y el microbús otras 17.
Pero Ventura subrayó que se han arreglado dos vehículos más que se van a dejar para el servicio de educadores de calle. De esta forma, tendrán coches propios para que los menores que deseen ir al centro de acogida puedan ser trasladados en ese momento. Aseveró que ayudará a minimizar los riesgos que sufren los chicos cuando viven en estas condiciones.
De hecho, ayer pasó por mesa de contratación la adjudicación provisional del contrato de educadores de calle.
El consejero añadió que hay otras muchas mejoras que se han hecho en La Purísima, como la incorporación en el contrato de varios seguros que atienden a las circunstancias de atención de los menores extranjeros.
Asimismo, comentó que el centro se hará cargo de diez programas de formación. Indicó que esta empresa contratará a un coordinador y a los monitores. Ventura reiteró que se están haciendo esfuerzos para adaptar el centro a la situación actual de ocupación y para mejorar las condiciones de vida de los niños.