-
En septiembre de ese año, circuló un vídeo grabado por su ex en el que se le observa ayudando a una mujer
José M. A., el acusado en el juicio celebrado ayer en el Juzgado de lo Penal número 1 de maltratar a su esposa, es el militar que en septiembre de 2012 salvó a una mujer marroquí que estaba sufriendo una agresión en plena calle por parte de un hombre.
En la vista celebrada ayer, el abogado defensor subrayó esta conducta de su cliente para rebatir que se trate de un maltratador.
Para avalar las tesis de la defensa, el letrado mostró un ejemplar de El Faro del 24 de septiembre de 2012, cuando se publicaron esos hechos. En la crónica se habla del “héroe de Melilla” que auxilió a una mujer que estaba siendo agredida en la calle General Astilleros.
Tras ver la agresión desde su domicilio, José M. A. bajó y, pese a tener un brazo escayolado por haber sufrido fechas antes un accidente de moto, consiguió inmovilizar al hombre que atacaba a la víctima, quien también era de nacionalidad marroquí.
Mientras él intervenía, su mujer, quien a día de hoy mantiene contra él una denuncia por supuestamente haber sido víctima de malos tratos, grababa un vídeo que fue compartido en las redes sociales.
En el juicio de ayer, el acusado proclamó que su mujer se sintió “orgullosa” de cómo actuó él aquel día. “Yo estaba con el brazo escayolado y contra nueve musulmanes”, destacó José M. A., en referencia a los hombres que presenciaban la agresión a la mujer y no hacían nada para evitarla.
En la edición de El Faro del 24 de septiembre de 2012, el entonces “héroe” se declaraba “en contra del maltrato a las mujeres. Sin ellas, ninguno de nosotros estaría aquí”.
Declaración de la víctima
Ayer, cuando la defensa de José M. A. preguntó a la denunciante por estos hechos, la mujer señaló que fue su marido quien le requirió que filmara todo. “Él me dijo ‘graba’ y ‘súbelo a las redes sociales”, aseveró la presunta víctima.