-
Se incrementa la participación de atletas foráneos unido a los muchos deportistas que estarán en la línea de la Miniafricana
A las 23:59 horas del pasado 9 de abril, todo el equipo organizador de La Africana seguía con atención y minuto a minuto, el número total de inscritos, la cifra récord de inscripciones estaba al caer y que finalmente cayó llegándose a los 3.000 participantes.
Aunque, allá por noviembre del 2017, con motivo de la presentación a los Medios de la VI Edición la organización se puso un objetivo ambicioso, después de muchas horas de trabajo y esfuerzo, se ha alcanzado un nuevo record histórico, al llegar a los 3000, poniéndose de manifiesto el buen cartel que tiene esta competición tanto a nivel local como nacional.
El plazo se abrió el 22 de enero, y desde el primer momento el ritmo de inscritos era adecuado, aunque ligeramente inferior a ediciones pasadas, muy probablemente por coincidir el día de la prueba con la celebración de comuniones en Melilla. Viendo las estadísticas de ediciones anteriores, en la IV Edición se alcanzó un total de 2815, pasando en la V Edición a 2892, con un aumento de participantes peninsulares.
En la actual, la VI edición, se ha continuado en la misma línea de incremento de foráneos, destacando el importante papel que está jugando la constante aportación de los Mini-Africanos (nuevo record con 596), lo que hace concebir que esta prueba tiene un enorme futuro por que la juventud apreta de lo lindo.
El éxito de estos números es de todos, y aunque se ha insistido desde el primer momento a través de las redes sociales con todo tipo de actividades informativas, motivadoras y de captación, algo sorprendente ha pasado en los últimos quince días que ha cumplido el sueño de la organización. Tanto es así, que los organizadores quiere agradecer a todos aquéllos que han difundido y animado a otros corredores a participar, el esfuerzo por conseguir alcanzar el objetivo de los 3000, y muy especialmente a los medios de comunicación de la ciudad, que se han volcado desde el primer minuto con La Africana.
A partir de este momento, la organización se centrará principalmente en coordinar con la Ciudad Autónoma el trazado del recorrido, la distribución de la Plaza de las Culturas y detalles de seguridad con las FCSE y Seguridad Ciudadana (Policía Local), todo ello, para garantizar la carrera que los ciudadanos de Melilla se merecen en este evento.