-
Las distancias de los azulinos con sus rivales (Extremadura y Murcia) se mantienen al vencer esta jornada los tres equipos
La Unión Deportiva Melilla comenzaba la jornada de este pasado domingo soñando, había hecho sus deberes ante el Villanovense y, con un inapelable 3-0 metía toda la presión a sus rivales. Sin embargo, los resultados de la jornada vespertina en el grupo IV de la Segunda División B fueron totalmente opuestos a los intereses unionistas. En jornadas anteriores los rivales por la liguilla de los azulinos (Real Murcia y Extremadura) habían fallado dando esperanzas a los melillenses, pero no fue este domingo puesto que sumaron los tres puntos en juego lo que hizo que los jugadores locales no se pudieran acercar a ellos dentro de la clasificación general de este grupo nacional.
El Real Murcia vencía 2-1 al Cartagena y el Extremadura hacía los propio (3-2) con el UCAM, algo que deja la clasificación para estos tres equipos exactamente igual que el sábado por la tarde, pero con una jornada menos por disputarse. Esta semana se enfrentarán estos dos equipos, alguno se dejará algo, por lo que la visita de la U.D. Melilla al Romano emeritense se plantea, una vez más, fundamental. Cumpliendo el plantel norteafricano su parte, y viendo lo ajustado que esta el grupo, en la entidad unionista están convencidos de que la pelea se puede prolongar hasta el final
Los melillenses pelearán este próximo domingo los tres puntos a un Mérida que comenzó la temporada con aspiraciones de liguilla y que actualmente se sitúa a dos puntos del playout y a tres del descenso directo. Ellos también se la juegan, y mucho, por lo que el encuentro se vaticina muy complicado ya que ambos equipos necesitan imperiosamente la suma de los tres puntos en juego en este enfrentamiento, los melillenses por luchar por los puestos altos y los extremeños por huir de las posiciones complicadas de la tabla clasificatoria.
Para comenzar a preparar dicho encuentro, los futbolistas de la primera plantilla azulina han entrenado en el Álvarez Claro, donde han acometido el habitual entrenamiento regenerativo o compensatorio de cada lunes después de partido. En él han participado todos los futbolistas del plantel con la excepción de Nacho Aznar (que ha estado en el gimnasio), Zelu (que tiene una rotura de fibras) y el meta Gonzalo (con problemas estomacales).
La buena noticia, sin duda, ha sido la vuelta de Richard Boateng, que ya totalmente recuperado de su lesión está preparado para viajar con el resto del equipo a Mérida y podría ser incluso de la partida en el once inicial.