-
El presidente de CpM llama a Imbroda "abuelo porreta"
Coalición por Melilla (CpM) ha acusado al presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, de gestionar con una "visión tirana y no demócrata" por "excluir" en la búsqueda de soluciones, al tiempo que le ha recordado que "la patria y la bandera es de todos" y no únicamente del PP.
En rueda de prensa, el presidente de CpM y líder de la oposición, Mustafa Aberchán, se ha referido así a la intervención que el pasado viernes tuvo Imbroda en la Convención Nacional del PP, sobre la que ha lamentado que el dirigente melillense no hablara de los problemas de la ciudad y pidiera el apoyo de sus homólogos populares para solucionarlos.
"En lugar de hacer un análisis y decir que en Melilla coexiste un gran malestar con un pequeño bienestar, y que necesita de la solidaridad de los presidentes autonómicos del PP, lo que dice es que el problema que tiene es que en la Asamblea el partido mayoritario de la oposición es musulmán, que el PP es patriota porque lleva la bandera y el PSOE no lo es", ha lamentado Aberchán.
"Con lo cual, excluye a todo el mundo y el más guapo es el abuelo porreta", ha continuado diciendo Aberchán, que ha aclarado que se estaba refiriendo a un programa de radio que escuchaba en su época de Universidad, llamado "el abuelo porreta", que "contaba lo mismo, pero de forma distinta" y tanto a él como a sus compañeros les hacía "gracia".
Sin embargo, ha lamentado que Imbroda "no tiene la agilidad del abuelo porreta de contar lo mismo de forma distinta, sino lo mismo desde un discurso rancio y cansino", como el que pronunció en la Convención Nacional del PP el pasado viernes.
Por ello, ha asegurado que "mientras insista en lo mismo", CpM "intentará decir que la Patria es patrimonio de todos, la bandera también, y la democracia ya permite sacar de las urnas a los representantes legítimos", por lo que los melillenses "no necesitan la visión tirana y no demócrata para excluir o no excluir"