-
Los subsaharianos llevaban en Cala Blanca desde el domingo, según la activista Helena Maleno
Un grupo de 37 migrantes han sido rescatados a última hora de la tarde por la Gendarmería marroquí después de estar varados en Cala Blanca (Marruecos) desde el doming. La activista Helena Maleno, de Caminando sin Fronteras, ha explicado en declaraciones a El Faro que fueron los propios subsaharianos lo que se pusieron en contacto con la ONG para solicitarles ayuda. Inicialmente no sabían si estaban en Melilla, hasta donde se suponía que iban a llevarles, o en territorio marroquí. Al parecer los habían trasladado hasta allí en una embarcación. Sin embargo, finalmente averiguaron que estaba en una zona cerca a nuestra ciudad, en el país vecino, verificándolo con los servicios de Salvamento Marítimo españoles.
Las informaciones apuntan que son 27 hombres y diez mujeres. Hoy mismo, los migrantes han vuelto a ponerse en contacto con la ONG para pedir ayuda. Maleno ha indicado que al parecer estas personas no podían salir del lugar en el que estaban sin que alguien acuda a socorrerlos. La activista ha explicado que el domingo se pusieron en contacto con autoridades marroquíes para que acudieran a prestar atención a este grupo de personas, a los que les mandaron las coordinadas con la posición exacta.
La activista ha dicho que ante la falta de respuesta se ha informado a la Gendarmería para pedirle directamente que atiendan a los migrantes. Asimismo, también se han puesto en contacto con el Consejo Nacional de Derechos Humanos para que alertarse al Consejo Nacional de Nador para que vayan a auxiliarlos. A última hora de esta tarde, los gendarmes acudieron a auxiliar a los migrantes.
Comments 1