-
El melillense, a pesar del fuerte viento y la lluvia, cuajó una gran competición en media distancia en tierras sevillanas
Este fin de semana tres triatletas melillenses se desplazaron hasta tierras sevillanas para intervenir en el Half de Sevilla, competición valedera para la Copa de España de esta modalidad deportiva. Los atletas locales que se desplazaron fueron Eduardo Calderay y Francisco Faus, pertenecientes a la disciplina del Club Natación Melilla, mientras que el otro componentes de la expedición local fue Alejandro Ríos del Club Ciudad Autónoma de Melilla. De muy buenos se puede catalogar la participación de estos deportistas melillenses en esta competición de alto nivel que se desarrolló en tierras andaluzas.
El mejor de todos ellos fue Eduardo Calderay que terminó la competición en la posición decimotercera posición de la clasificación general, además de sumar la octava plaza en su categoría.
El fuerte viento y la lluvia hizo algo de daño al atleta melillense sobre todo en el segmento de ciclismo, lo que impidió que Calderay realizara un mejor tiempo final en esta competición que se disputó en distancia olímpica.
El melillense empleó cuatro horas, 31 minutos y 11 segundos. En esta prueba hubo 400 participantes en la línea de salida. Las distancias que tuvieron que recorrer cada uno de los inscritos fue un primer segmento de natación de 1.900 metros, para seguir con 93 kilómetros de ciclismo y terminar con una media maratón atlética.
Otro de los componentes de la expedición local, Alejandro Ríos cuajó una buena carrera para terminar en una meritoria 88 posición final, con un tiempo final de cinco horas y doce segundos, además de lograr la plaza 58 de su categoría.
El último de los corredores melillense en entrar en la línea de meta fue Francisco Faus, que cumplió con su objetivo prioritario que no era otro que cruzar la línea de meta y así lo hizo dejándose todo en cada uno de los segmentos de la competición en tierras sevillanas.
El melillense o hizo en la posición 319, gracias sobre todo a un gran segmento atlético que hizo que adelantara muchas posiciones en esta prueba de la Copa de España. Finalmente cruzó la línea de meta con un crono final de seis horas, cinco minutos y trece segundos.
Clasificación final
Bajo unas condiciones climatológicas variables que dejaron ratos de sol, nubes, viento, e incluso algunas gotas de agua, se disputó la V Edición del Nutrisport Half Triatlón Sevilla, primera de las sedes del circuito de Copa de España de Triatlón de Media Distancia en un excelente ambiente que reinó desde primera hora de la tarde. En este escenario vencía la prueba el atleta británico Robert Brundish, que completaba la prueba en un tiempo final de 4 horas 12 minutos y 44 segundos. El segundo clasificado y campeón de esta primera prueba de la Copa de España fue el estradense Cristobal Dios que entró en meta en un tiempo final de 4 horas 14 minutos y 16 segundos. La tercera plaza era para el madrileño César Pereira con un registro de 4 horas 15 minutos y 50 segundos. En categoría femenina venció Anna Noguera que dominó la prueba con solvencia con una marca final de 4 horas 38 minutos y 2 segundos. Segunda clasificada fue la atleta local, Maria Pujol a 16 minutos y 48 segundos de la ganadora y tercera fue Ana Caleya.