-
Imbroda asegura que son unos presupuestos “magníficos” para nuestra ciudad
El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, ha asegurado hoy que si el PSOE apoya los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para que sean aprobados, la bonificación del 75% para los billetes de avión será una realidad. Imbroda salió así al paso de las críticas vertidas por los socialistas locales, que lamentaron que en el proyecto de ley de los PGE no se haya incluido ninguna partida específica para esta reducción del precio de los viajes, tal y como habían prometido los populares.
El máximo dirigente de la Ciudad ha calificado de “magníficos” los presupuestos y ha dicho que si se consiguen aprobar significarán un antes y un después para nuestra ciudad. El presidente ha destacado que en estas cuentas hay importantes inversiones para proyectos que son clave para el futuro económico de Melilla. “Lo que tiene que hacer el PSOE es apoyarlos”, aseveró.
Imbroda ha apuntado que con estos PGE podrán llevarse a cabo actuaciones como la subida del sueldo de los funcionarios, la actualización de las pensiones o la equiparación salarial para policías nacionales y guardias civiles con las policías autonómicas. Asimismo, ha indicado que si los socialistas apoyan estas cuentas también será posible que en nuestra ciudad sean una realidad proyectos como la ampliación del puerto, la construcción de dos nuevos centros educativos o la segunda fase de las obras del Hospital Universitario.
“Si deciden no aprobar estos presupuestos tendrán que dar cuenta y explicar por qué van en contra de los intereses de los ciudadanos”, ha apostillado el máximo dirigente del Gobierno local.
En los PGE para este año se incluyen más de 43 millones de euros en inversiones para nuestra ciudad. Entre otras cuestiones, habrá seis millones de euros para la ampliación del puerto. También se contemplan partidas para el colegio de Gabriel de Morales y el instituto de Jardín Valenciano.