-
Diez mujeres participaron en esta sesión para aprender a identificar toda clase de agresiones en las relaciones
Zuheila Mohamed, educadora social de Melilla Acoge y coordinadora del taller para promover la detección temprana de la violencia de género, reconoció ayer a este diario que durante la sesión de esta actividad detectaron un caso de violencia machista entre una de las diez participantes.
La responsable de esta actividad afirmó que la entidad está “intentando ponerse en contacto” nuevamente con la mujer afectada para “buscar soluciones”. Mohamed afirmó que esta persona se encuentra a día de hoy separada de su pareja y, aunque piensan que no van a retomar la relación, desde Melilla Acoge hacen hincapié en la necesidad de “concienciar más sobre este tema porque muchas veces se arrepienten o se sienten culpables” y vuelven.
El descubrimiento de este caso se hizo tras explicar los distintos tipos de violencia que existen y que se pueden dar en una relación. Así, las asistentes aprendieron a reconocer situaciones en las que la agresión es psicológica, verbal, económica y que no siempre se ven como la física.
Después de poner diferentes ejemplos de estas situaciones, las participantes explicaron su experiencia en relaciones anteriores o actuales para poner en común sus vivencias y detectar si alguna de ellas se había visto inmersa en una relación sentimental con violencia de género.
Desde el punto de vista de la coordinadora de la sesión, el taller fue “muy positivo”, ya que las “asistentes aprendieron mucho y se lo pasaron muy bien” hablando entre ellas. En este sentido, Mohamed señaló que los resultados de la encuesta de satisfacción con la actividad fueron todos también positivos. Por ello, la educadora social anunció que se prepararán nuevas sesiones para informar y detectar otros casos de violencia de género entre las melillenses.