-
La lectura correrá a cargo de un joven con esta condición antes de celebrar la suelta de globos
La asociación TeAma celebrará mañana el Día Mundial del Autismo con múltiples actividades infantiles abiertas a todos los ciudadanos en la plaza de las Culturas, entre las que destaca la lectura del manifiesto por parte de un joven con esta condición, que tendrá lugar sobre las 13:30 horas.
Esta celebración se llevará a cabo un día después de que finalice el primer Campamento de Primavera de TeAma en Rostrogordo, según recordó a El Faro la presidenta de la entidad, Susana Morillo. Las actividades comenzarán a las 11:15 horas con una representación de microteatro infantil a cargo de la asociación cívico-militar IV Recinto.
Entre las 12:00 y las 13:00 horas el payaso Sarapín entretendrá a los más pequeños con sus juegos y bromas y, tras él, actuará en conciert la Banda y Orquesta Joven ‘Ciudad de Melilla’, que dará paso a la posterior lectura del manifiesto. En cuanto finalice esta lectura, los asistentes soltarán globos azules para cerrar el acto.
Morillo indicó que a lo largo de la mañana los asistentes encontrarán toda clase de información acerca del autismo en un stand preparado exclusivamente para ofrecer toda clase de detalles al respecto. Además, se ofrecerá también zumo para que todos los asistentes desayunen.
Sociedad inclusiva
La presidenta de TeAma apuesta por una sociedad más inclusiva y concienciada sobre el autismo y las personas que conviven con esta alteración neurológica. Por ello, animó a todas las familias a participar en el acto previsto para mañana, con el fin de informarse acerca de esta condición y de pasar un buen rato con las diferentes actividades organizadas.
Actualmente la asociación TeAma cuenta con 138 usuarios que, a su vez, tienen el respaldo de sus familiares y amigos.
La asociación trabaja por conseguir un autobús adaptado para los niños
La presidenta de la asociación TeAma, Susana Morillo, explicó ayer, en declaraciones a El Faro, que en su entidad están trabajando en nuevos proyectos para poner en marcha a partir de octubre. Entre ellos, se encuentra la posible adquisición de un autobús adaptado para desplazar a los niños con algún tipo de discapacidad y que por falta de recursos no pueden desplazarse.
Otra de las novedades que esperan poner en marcha para el nuevo curso es una serie de talleres educativos y ocupacionales para jóvenes mayores de 18 años con algún grado de dependencia, pero que son funcionantes. En este sentido, Morillo lamentó que actualmente las personas en esta situación no tuvieran estas opciones. El objetivo de estos talleres es conseguir brindarles una ocupación para ayudarles en su vida laboral. La responsable de TeAma explicó que a día de hoy todavía está inmersa en negociaciones con la Ciudad para poner en marcha todas estas iniciativas.