-
El cese se debe a unas obras de sustitución de las puertas y no afecta a los peatones
El puesto fronterizo de Farhana ha restringido el paso a los vehículos desde las 11:00 horas de hoy, según ha confirmado Policía Nacional. El cierre se ha debido al desarrollo de unas obras de sustitución en las puertas de la parte española.
Los conductores afectados por el cese de la actividad en la frontera se han contado por cientos. Muchos de ellos, además, han mostrado su descontento, argumentando que no se había avisado del cierre y que las colas ya eran considerables antes de que se produjera. Algunos, incluso, han aprovechado que la zona peatonal ha continuado abierta y han cruzado a pie hacia Marruecos.
Sobre las 13:30 horas, las aglomeraciones de vehículos se aproximaban al puente de la ML-300, provocando que cientos de coches se vieran obligados a estacionar junto al arcén. Policía, además, ha cortado el tráfico en la carretera de Farhana, a la altura del último cruce de camino a la frontera.
Según las previsiones oficiales, las puertas volverán a abrirse sobre las 16:00 horas, según avance el proceso de sustitución de las mismas.