-
Andrés Sarriá, Gonzalo Jáudenes y Yasin Boudihi Dris serán los competidores melillenses
El Campeonato de España 2018 para la clase Internacional Optimist ‘Gran Premio Fruites Font’ se celebrará, en la localidad tarraconense de Cambrils, desde la jornada de hoy miércoles y hasta el domingo, siendo organizado por el Club Nàutic Cambrils, por delegación de la Real Federación Española de Vela, en colaboración con la Federación Catalana de Vela y la Asociación Española de la Clase Internacional Optimist (AECIO). Ninguno de los primeros clasificados del ranking nacional se ha querido perder esta cita y estarán presentes en cada una de las mangas previstas de celebrarse lo que hace que el nivel sea de los más importantes de las últimas ediciones de los Campeonatos de España que se han celebrado en esta modalidad de la vela ligera.
Un total de 150 regatistas, procedentes de 12 comunidades autónomas incluida la ciudad autónoma de Melilla, además de 25 entrenadores y 42 personas de organización tomarán parte en este evento, que se inaugurará hoy, a partir de las 19:15 horas, con una presentación que tendrá lugar a lo largo del Paseo Marítimo de Cambrils, con el desfile de los regatistas y la foto oficial de todas las comunidades autónomas participantes. Ya mañana jueves será cuando comiencen las primeras pruebas, que se irán sucediendo a lo largo del viernes, sábado y domingo en aguas del 'Golf de Sant Jordi', llevándose a cabo el mismo domingo por la tarde (19’00 horas) la entrega de premios. Están programadas 12 mangas, de las que tendrán que completarse dos para que se dé validez a esta competición. Se presenta una competición muy dura físicamente si finalmente el comité de regatas pueda realizar las pruebas que tiene planificadas para estos próximos días de competición oficial en tierras tarraconensas
Nuestra ciudad estará representada por un total de tres regatistas, Andrés Sarriá Zapata, Gonzalo Jáudenes Lámperez y Yasin Boudihi Dris, y por los monitores Naser Mensor Tayib y Fernando Cudinanc Rodríguez. Todos ellos integran la Selección Melillense, que el pasado lunes por la noche emprendía viaje, vía marítima, hacia Almería para proseguir ayer por carretera hasta tierras tarraconenses. El regreso de los expedicionarios está previsto para el próximo martes. Sin duda, se trata de una regata que contará con la élite de la vela infantil de toda la geografía española, chicos y chicas de entre 11 y 15 años que competirán para llevarse el preciado trofeo de campeones de España.