-
Los sindicatos exigen saber qué pasará con el Registro Civil en julio
Los sindicatos CSIF y UGT se han concentrado esta mañana frente a la Delegación del Gobierno para protestar por la situación actual de los funcionarios de Justicia. Aseguran que son necesarias un gran número de mejoras para estos trabajadores que cobran hasta 600 euros menos que otros que realizan su misma labor en autonomías donde tienen transferidas las competencias de Justicia.
Esta situación no sólo afecta a Melilla y Ceuta, sino también a Castilla-La Mancha, Castilla y León, Murcia, Extremadura y Baleares.
Pero hay otras muchas reivindicaciones, como la derogación de un cambio en la ley que impedirá escoger la institución en la que trabajar porque sólo dará opción a escoger el municipio o qué pasará en julio cuando se termine la prórroga de la normativa que garantiza un Registro Civil público y gratuito.
Por su parte, UGT ha subrayado que se han recogido en toda España desde febrero más de 10.000 firmas para respaldar la demanda de este colectivo.
Exige complementos especiales en los juzgados de violencia de género, un nuevo plan de formación, la negociación de sustituciones y un plan de actuación por contingencias especiales en guardias y celebración de juicios.