-
El CDE Melistar quiere conseguir la primera victoria fuera de casa de la temporada ante un rival que se juega casi todas sus opciones de permanencia ante la escuadra melillense
El CDE Melistar se mide al Villacarrillo CF, a partir de las 18:00 horas en el Municipal Veracruz, para afrontar el partido correspondiente a la trigésimo cuarta jornada del Grupo IX de Tercera División.
Ambos equipos llegan a la cita con la moral por las nubes tras los resultados de las últimas jornadas. Los melillenses lo hacen después de haber sumado 6 puntos de los últimos 9 que ha disputado, y tras conseguir una merecida victoria en la última comparecencia liguera frente al Martos CD. Mientras que los villacarrillenses lo hacen tras encadenar tres jornadas sin perder en las que han sido capaces de cosechar dos victorias y un empate, lo que ha hecho que la llama de la esperanza haya resurgido entre los seguidores del conjunto campiñés, que espera la visita del cuadro norteafricano para acercarse más aún a los puestos de permanencia de los que en estos momentos le separan 9 puntos.
El plantel azulón ha preparado la visita a tierras jienenses sin contratiempo alguno a pesar de las importantes ausencias con las que afrontará el encuentro, como la del portero Jesús y la del centrocampista Sidi, ya que ambos tendrán que cumplir un partido de sanción por acumulación de amonestaciones.
En lo referente al apartado de altas, Paco Valiente y Felipe Heredia recuperan para la causa al central Adam y al exterior Joselu, el primero tras dejar atrás unas molestias en el abductor y el segundo tras cumplir el partido de suspensión que le acarreó la doble amarilla que vio en Huétor Tájar.
La expedición melillense tiene previsto partir en el primer vuelo de hoy con destino a Málaga, desde donde proseguirá el viaje por carretera hasta Villacarrillo, no sin antes hacer una parada previa para almorzar. Los azulones pernoctarán en la capital malagueña desde donde regresarán el domingo en el vuelo de las 13:50 horas.
El Villacarrillo ocupa la vigésimo primera posición en la clasificación con 22 puntos; fruto de un balance en el que cuenta con 5 victorias, 7 empates y 21 derrotas. El bagaje goleador del conjunto villacarrillense es de 29 tantos a favor y 56 en contra. Dani Montero es su máxima referencia de cara a la portería adversaria con 7 tantos anotados en su haber, seguido de Fran con 6.
De los 16 partidos que ha jugado como anfitrión, la escuadra campiñesa ha ganado 2, empatado 5 y perdido los 9 restantes. 13 goles a favor y 19 en contra conforman el bagaje realizador del próximo rival azulón ante su afición.
Javier Fernández Rodríguez, perteneciente al Colegio Granadino, será el encargado de dirigir el encuentro entre villacarrillenses y melillenses. El trencilla nazarí estará asistido en las bandas por Antonio Salcedo Marín y por Carlos Martínez Tirado.