-
La protesta será hoy a las 12:00 horas en la puerta del Instituto de la Seguridad Social, en el Paseo Marítimo
UGT hizo ayer un llamamiento a pensionistas, jóvenes y trabajadores a asistir a la concentración convocada para hoy a partir de las 12:00 horas en la sede del Instituto Nacional de la Seguridad Social, en el Paseo Marítimo, para protestar contra la política de pensiones y demostrar que no están conformes con el futuro que este Gobierno les quiere deparar.
El secretario general de UGT en Melilla, Paco Díaz, se mostró convencido de que el objetivo del Ejecutivo central es acabar con el sistema público de pensiones a favor de uno privado. Dijo que no entiende que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, diga que no hay dinero para subir las pensiones al nivel del IPC, pero sí quiera establecer una rebaja fiscal. “La única explicación es que quiera suprimirlas progresivamente”, aseveró.
Díaz aseguró que si la revalorización de las pensiones sigue como hasta ahora los jubilados actuales y los del futuro van a seguir perdiendo poder adquisitivo. Señaló que si no se adaptan al ritmo de subida del IPC, una pensión de 1.000 euros de ahora en unos años equivaldrá a unos 700 euros mensuales.
El dirigente sindical aseguró que de los 8,7 millones de pensionistas que hay en nuestro país, dos millones cobran menos de 600 euros y que el importe medio se sitúa en 1.077 euros. Precisó que tan solo 1,7 millones de pensionistas perciben una pensión de entre 1.000 y 1.500 euros. Señaló que hay un 70% de pensionistas que son pobres comparados con el entorno europeo.
Díaz consideró que hay que volver a la “senda de la solidaridad” y lamentó que desde el Gobierno del PP hablen ahora de abordar el asunto en el Pacto de Toledo, cuando en todo este tiempo no se ha respetado.
Consideró que hoy es el momento de que los melillenses se sumen a estas protestas para demostrar el descontento con la gestión que se está haciendo desde el Gobierno central del tema de las pensiones.