-
Sindicatos aseguran que la actual está más que amortizada después de 32 años de servicio activo
Los sindicatos policiales Sindicato Unificado de Policía (SUP), Unión Federal de Policía (UFP), Confederación Española de Policía (CEP) y Sindicato Profesional de Policía (SPP) reclamaron ayer la construcción o adecuación de un nuevo edificio con más capacidad y adaptado a las actuales necesidades para la Jefatura Superior de Polícia de Melilla.
De acuerdo con estas organizaciones, las actuales instalaciones están “más que amortizadas” tras 32 años de servicio activo, pero señalaron que “ya va siendo hora de renovarlas” para dar cabida a la actual plantilla de agentes y poder incluir también los 150 efectivos que conformarían este grupo especializado y destinado exclusivamente a la supervisión de los puestos fronterizos de Melilla.
Representantes de estas agrupaciones recordaron ayer que ésta es una de las nuevas peticiones realizadas al presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, tras haber analizado a fondo la situación de los policías en Melilla durante esta última semana.
Los sindicatos señalaron que Delegación del Gobierno ya está al corriente de este proyecto y tratará de impulsarlo con las medidas económicas para abordar el plan de infraestrutura que se necesita. Además, Delegación también tiene en cuenta el plan de remodelación de Barrio Chino, que todavía está pendiente de licitación y de conocer si el presupuesto depende de las cuentas generales del Estado, según señalaron estos sindicatos policiales.