-
Los melillenses suman victorias en cada una de las jornadas que se llevan disputadas en el grupo de clasificación para la fase de ascenso
El CAM Enrique Soler, equipo melillense que milita en el grupo de clasificación para la fase de ascenso a la LEB Plata, es uno de los pocos conjuntos de este grupo que desde que empezó esta competición a rodar a sumado todos sus partidos por victorias, un total de tres, lo que hizo que los melillenses se acercaran a las plazas que dan derecho a jugar la final four por el ascenso a la finalización de este tramo de competición oficial.
El primer entrenador del equipo colegial, Javier Nieto, declaró que “en estos momentos en equipo está jugando muy bien, debido sobre todo a que desde hace algunas semanas podemos contar con la totalidad de jugadores de la primera plantilla”.
Hay que recordar que este equipo local en categoría nacional ha tenido muchos problemas durante la primera de las fases regulares, ya que las lesiones y la tardía llegada de sus buenos jugadores norteamericanos hizo que se dieron alguna que otra derrota que se ha cosechado de manera totalmente inesperada, aunque a la altura de temporada en la que nos encontramos ya está todo totalmente olvidado.
El cuerpo técnico estudiantil ya se encuentra preparando el próximo de los compromisos, que volverá a ser fuera de nuestra ciudad, en esta ocasión ante el conjunto extremeño del Jaguarzo Adepla Basket, con la celebración de las sesiones de entrenamientos con la ausencia de tres importantes jugadores de su primera plantilla, como Luis García, Álvaro García y Platero que durante toda la semana se encuentran en tierras sevillanas representando a su universidad en el Campeonato de Andalucía, buscándose un hueco para el Campeonato de España. Los jugadores de la primera plantilla del CAM Enrique Soler tienen previsto arribar a tierras melillenses en la jornada de este viernes por lo que tan sólo realizarán una sesión de trabajo junto a sus compañeros antes de la celebración del partido en Plasencia.
El próximo de los compromisos de liga será ante Plasencia, equipo que no se puede permitir el lujo de dejar escapar más victorias en esta fase, puesto que en los tres partidos que ha disputado ha caído derrotado. Los melillenses se tienen que aprovechar de esta circunstancia e intentar romper el partido desde el primero de los cuartos desde su sistema defensivo que está rayando a las mil maravillas durante estos últimos enfrentamientos.
Este choque se jugará en la tarde del sábado, a partir de las 18:30 horas por lo que la expedición colegial partirá a primera hora de la mañana hacia Madrid desde donde proseguirán viaje por carretera hasta Plasencia para la disputa del choque, y regresar en la mañana del domingo, también vía aérea por Madrid, esperando que con la cuarta victoria en la maleta de todos los jugadores.
Ultima jornada
El partido de la jornada lo disputaban en Algeciras, el conjunto local del Icom Udea y el líder el Cazorla JPI, que finalizó con triunfo algecireño que supo parar el buen ataque del conjunto jienense al que solo le permitieron anotar 57 puntos. Además del buen hacer de la tripleta local formada por Murray (29) puntos, Mofunanya 21 puntos y 11 rebotes y Sargent 13 puntos y 18 rebotes. Pero lo que sigue al rojo vivo es la lucha por el tercer puesto que en estos momentos ocupa el CB Marbella La Cañada que ganó en Córdoba al Yosíquesé por (73-82). Igualados con los marbellíes están el Huelva que ganó con tremendo sufrimiento al Forus Medacbasket por (71-70), y el Ecoculture CB Almería que ha comenzado de forma imparable está segunda fase, ganando esta semana en Plasencia por (82-93). Por último el OH!Tels ULB no podía en su pista con el conjunto melillense del Enrique Soler, ante el que caía por (72-79), pese a la actuación de Desmond Irving autor de 30 puntos.