-
La Policía intercepta a tres jóvenes que habían viajado ocultos en un buque de Melilla a Málaga
Durante más de siete horas, tres jóvenes estuvieron escondidos en una zona de la parte exterior de un buque procedente de Melilla y con destino Málaga. Durante todo ese tiempo, estuvieron agazapados en este lugar aun a riesgo de caer al mar en un viaje todavía más complicado porque las condiciones climatológicas eran adversas.
Pero los jóvenes, que tenían 18, 19 y 23 años, lograron completar el trayecto. Aunque su llegada al puerto de Málaga, fueron interceptados por agentes de la Policía Nacional.
Los tres eran marroquíes y subieron clandestinamente a la embarcación en el puerto de nuestra ciudad, escondiéndose en una zona para amarrar cabos de refuerzo situada en el exterior del buque. Y ahí estuvieron hasta su llegada a Málaga.
Los jóvenes recibieron asistencia sanitaria y posteriormente fueron trasladados a dependencias policiales, según informó la Policía Nacional.
La entrada de polizones en el puerto es habitual. Más de 19.000 personas trataron el año pasado de colarse en la zona de seguridad, aunque no puede saberse cuántos logran entrar en los barcos y llegar a la península. La Autoridad Portuaria está reforzando las medidas de control, entre las que se incluye la instalación de unas nuevas vallas con unas polémicas concertinas con el fin de que resulte más complicado acceder, pareciendo obviar el daño que pueden causar.
La Policía Nacional colgó un vídeo del rescate de ayer, en el que se podía ver la zona en la que estos chicos hicieron el trayecto. No es la primera vez que vemos imágenes así. La pregunta sigue siendo la misma: qué desesperación tiene que tener una persona para arriesgarse a hacer un viaje en esas condiciones.