-
Tres fueron los niveles que realizaron sus diferentes ejercicios en el tapiz
Más de 40 gimnastas de dieron cita en el pabellón polideportivo de la hípica para disputar el Torneo Centenario La Hípica en su cuarta edición.
Tres fueron los niveles que reunía la competición Copa, Base y Nacional en las diferentes categorías desde benjamín hasta sénior con participación de la Escuela Federativa, El Club Virka Melilla y el club polideportivo La Hípica
En la categoría copa se pudo ver como el nivel de las gimnastas es cada vez mayor, viéndose dificultades que requieren una gran preparación. Citaremos a continuación a las vencedoras por categorías:
Benjamín manos libres 1ª Vega Daniel 2ª África Soria e Irene Bravo. Alevín manos libres 1ºNuria Reus 2ª Inmaculada Barón 3ª Sheila Do Campo. Alevín pelota 1ª Miranda Pérez 2ª Mariam Cuadrado 3ª María Soledad Gómez. infantil Aro 1ª Mariem Varea 2ª Mariem Mohamed Peña. Júnior cuerda 1ª Blanca Mas 2ª Lina Aurak. Júnior pelota 1ª Dina El Amri. Sénior Mazas 1ª Lourdes Blanco
En la modalidad de conjuntos, los equipos de competición de la Escuela Federativa se hicieron con el oro en las categorías benjamín, alevín, infantil, júnior y juvenil.
En el nivel Base para gimnastas que compiten a nivel nacional Diana Medina se hizo con el oro seguida de Aitana Caselles.
Para terminar se pudo disfrutar de la categoría nacional reservada a gimnastas que compiten con la normativa del campeonato de España Absoluto todas ellas pertenecientes al Club Virka Melilla. En esta ocasión en la categoría júnior el oro fue para Mireia Gutiérrez, la plata para Lucía Navarro y el bronce para Elena Pérez. Por aparatos Mireia se hacía con el oro en aro y mazas y Lucia Navarro en la cinta. Elena Pérez lograba la plata en aro y Lucía hacía lo mismo con las mazas.
En la categoría infantil clasificación general, Verónica Sousa ganó el oro, Aiara García la plata y María Fernández, el bronce.
En la clasificación por aparatos La cinta fue para Verónica Sousa 2ª Nayla Mohamed y 3ª María Fernández. El oro en la mazas fue para Aiara García, la plata para Anais Montero y el bronce para María Fernández y la cuerda tenía como vencedora a Verónica Sousa seguida de Aiara García.