-
Los apasionados del mundo de los juegos virtuales, de las videoconsolas y ordenadores, de las serie de anime y los manga no se perdieron ayer la inauguración y abarrotaron la tercera edición de la Game Zone Melilla, que se celebró en el salón del Hotel Tryp Melilla Puerto
La tercera edición de la Game Zone Melilla se inauguró ayer de la mejor forma posible: el salón del Hotel Tryp Melilla Puerto se abarrotó de centenares de jóvenes seguidores de los videojuegos y de las series anime y manga japonesas. Muchos de ellos acudieron a participar en las competiciones de juegos virtuales, algunos a probar la zona de juegos libres y otros a mirar los escaparates de las tiendas de este género.
A lo largo de este fin de semana se realizará un concurso de disfraces cosplay, otro de karaoke y seguirán las competiciones de videojuegos, mientras paralelamente se imparte un taller de creación de videojuegos. El alumno o alumna que presente la mejor idea recibirá una beca con la que la Ciudad le ayudará a desarrollar su videojuego, según recordó la viceconsejera de Juventud, Isabel Moreno.
Esta responsable recordó que el año pasado cerca de 5.000 jóvenes participaron en el evento y se mostró optimista para superar esta cifra en esta edición. Moreno reiteró que la buena acogida por parte de los melillenses sitúan ya la Game Zone como un evento consolidado cuyo objetivo es crecer cada vez más con las próximas ediciones.