-
Lo ha hecho a través de una Proposición No de Ley presentada en el Congreso de los Diputados
El PSOE, a través de una Proposición No de Ley (PNL) en el Congreso, ha pedido un refuerzo en la dotación de ambulancias de Melilla y la implantación de un protocolo con respecto a las ambulancias que vienen de Marruecos.
Lo anunciaba ayer el secretario ejecutivo de los socialistas melillenses, Fidel Moga, que explicó que, en el año 2004, cuando el Gobierno del PSOE sacó el procedimiento del transporte sanitario terrestre, la población en la ciudad era de 68.000 habitantes, mientras en el año 2008, ésta se incrementó hasta los 86.000. “Por lo tanto, pedimos una cobertura acorde a esa población”.
Pero es más, según las estadísticas oficiales del Ingesa, el Servicio de Urgencias y Emergencias Sanitarias del 061 recibió en el año 2004 10.828 llamadas, mientras que en el año 2016 estas se incrementaron a 13.093.
Incremento de población
“A un incremento de población y de demanda tiene que haber un incremento de recursos”, argumentó, algo que “venimos denunciando desde hace mucho” y que, sin embargo, “el PP ha sido indiferente”, dado que “ha mantenido el número de horas de ambulancias por debajo de las que tenía el PSOE en el pliego de 2004”.
“Hicieron recortes y les salió el procedimiento más barato, pero como se suele decir lo barato sale caro”, explicó Moga. Señaló que la Mesa de Contratación de la que era parte Francisco Robles adjudicó el servicio de ambulancias a una empresa con deudas a la Seguridad Social, lo que ha supuesto que, por responsabilidad patrimonial, haya que pagarle a la empresa que debería haberse llevado el procedimiento 180.947 euros.
“Incompetencia”
“Por la incompetencia de Robles se ha tenido que pagar innecesariamente más de 180.000 euros del erario público”, lamentó. “Robles debe de estar tremendamente satisfecho, tenemos menos ambulancias, menores horas de dispositivo y nos cuesta una figura por responsabilidad patrimonial, 180.947 euros”, denunció