-
Hoy se celebran numerosos actos por el Día Internacional de la Mujer
Hoy se celebra el Día Internacional de la Mujer y tanto el Gobierno local como sindicatos, asociaciones y otros colectivos de diversa índole han convocado numerosos actos para reivindicar la figura de las trabajadoras, sin cuya aportación este mundo no podría salir adelante.
No nos engañemos: a estas alturas del siglo XXI todavía existen infinidad de barreras para que las mujeres puedan alcanzar la plena igualdad con los hombres. Y no es una mera cuestión de cobrar lo mismo por desempeñar el mismo trabajo, sino que la brecha va mucho más allá.
El Faro difunde hoy el relato de seis mujeres trabajadoras. Algunas son conocidas y otras no, pero todas tienen un denominador común: haber vivido experiencias, de mayor o menor envergadura, en las que han notado, como mínimo, un trato desigual con respecto al sexo opuesto.
Una abogada que cuenta cómo algún cliente ha dejado ver que prefería que la atendiera un letrado; una fiscal a la que algún abogado le ha faltado al respeto por el hecho de ser mujer; una mujer que sufrió violencia machista, y que sacó adelante a sus hijos; una empresaria que, pese a la gran carga de trabajo que supone su negocio, nunca dejó de atender las siempre duras tareas del hogar; una ama de casa, cuidadora y madre de cuatro hijos, uno de ellos con una grave discapacidad, que mantiene la fortaleza para seguir adelante las 24 horas del día; y una lotera que trabaja sin horarios para ganarse el pan.
Las mujeres trabajadoras son auténticas luchadoras cuyo ejemplo no sólo es digno de admiración, sino que además llevan a cabo tareas imprescindibles que merecen ser valoradas por todos nosotros.
Vaya desde este artículo nuestro homenaje a las mujeres que siempre miran al frente pese a tener que lidiar con circustancias adversas. Esas personas que jamás tendrán fuerzas para rendirse.