-
La Ciudad oferta un total de 333, de las que 213 son en escuelas públicas y 120 son concertadas
El consejero de Educación, Juventud y Deportes, Antonio Miranda, anunció ayer que el próximo lunes 12 se abrirá el periodo para solicitar plaza en las escuelas de Educación Infantil de la ciudad y se cerrará el martes 10 de abril. A lo largo de este mes, se podrá llevar a cabo la petición para los alumnos de nuevo ingreso de cara al curso 2018-2019. La Ciudad oferta un total de 333 plazas, de las que 213 se reparten en distintos centros públicos, mientras que las 120 restantes son de carácter concertado.
La convocatoria se publicará este viernes en el Boletín Oficial de Melilla (BOME), lo que permitirá abrir el plazo de admisión el lunes 12. Según explicó el consejero, las 213 plazas dependientes de la Administración local se distribuyen de la siguiente manera: 55 plazas en la Escuela Infantil San Francisco de Asís, 61 en Virgen de la Victoria, 47 en Infanta Leonor y 50 en Josefa Calle.
En referencia a las 120 plazas concertadas en centros homologados por la dirección provincial del Ministerio de Educación, Miranda señaló que para garantizarlas Educación ha invertido un total de 360.000 euros. En este caso, estas plazas están destinadas únicamente a menores nacidos en el año 2016. Estas plazas se repartirán entre cinco centros infantiles: Santa Luisa de Marillach, Divina Infantita, Cruz Roja, Enrique Soler y Merlín.
Solicitud y admisión
El popular señaló que los padres podrán rellenar y entregar el impreso de solicitud en la misma consejería, en las oficinas de atención al ciudadano o a través del formulario que se habilitará en el correspondiente apartado de la página web de la Ciudad.
Por otro lado, indicó los criterios de admisión. Destacó que se valorará que ambos progenitores estén trabajando, el nivel de ingresos de la unidad familiar y si el propio alumno o alguno de los progenitores tiene una discapacidad superior al 33%. También se tendrá en cuenta que el pequeño tenga hermanos matriculados en el centro solicitado, que sea hijo de personal de la Ciudad Autónoma o que pertenezca a una familia numerosa. Todos estos aspectos sumarán diferentes puntos en la baremación de cada expediente.