Desde hace unos años pero en el último año con más intensidad, el comercio de criptomonedas ha crecido de una forma espectacular en todo el mundo. Este tipo de monedas virtuales incluso ya se aceptan como medio de pago en muchos establecimientos en todo el planeta e incluso en España, se ha llegado a comprar una vivienda con ellas.
Este tipo de monedas, del que no se tiene muy claro su origen, se consiguen a través de lo que se conoce como mining o minado, que es un proceso informático que produce criptomonedas usando fuentes computacionales.
En la actualidad existen en circulación más de 800 tipos de criptomonedas diferentes en el mercado, pero son unas pocas las que concentran el mayor volumen de operaciones en los mercados.
Lo más normal es que en un bróker cfd de criptomonedas se permitan comerciar con las dos más importantes y que más valor han conseguido: el bitcoin y el ethereum.
La regulación sobre este tipo de monedas es prácticamente inexistente y no necesitan de la supervisión de gobiernos y bancos centrales, ya que operan de forma independiente.
Bitcoin y Ethereum
Es el nombre oficial de las dos criptomonedas más comercializadas y que han alcanzado precios de compra realmente elevados. Las características de cada una son diferentes y todo futuro inversor debería conocerlas bien y realizar un análisis previo para operar con ellas. Las características principales de ambas monedas son:
- Bitcoin. El bitcoin es una moneda virtual cuyo origen se remonta al año 2009. En la actualidad existen en circulación una cifra aproximada de 16,5 millones de bitcoins en circulación y la cifra sigue creciendo. Esta cifra puede alcanzar un tope de 21 millones de bitcoins, ya que la oferta es limitada al ser una moneda de carácter deflacionario. Aunque el precio de esta moneda sube y baja cada día en los mercados, la capitalización bursátil ronda los 40 mil millones de dólares. Una cifra superior al PIB de muchos países del mundo.
- Ethereum. Es una moneda virtual pero tiene además otras aplicaciones. Nació en el año 2015 y desde entonces ha sabido conseguir un hueco en el mercado, logrando ser la segunda criptomoneda más importante tras el bitcoin. Existe en la actualidad una cifra en circulación que alcanza los 93 millones, aunque como la oferta es ilimitada se espera que crezca mucho más en los próximos años. También ha alcanzado unas impresionantes cifras de capitalización bursátil, llegando a los 20 mil millones de dólares.
Existen dos formas distintas de invertir en este tipo de monedas. La primera es comprarla directamente con el objetivo de mantenerlas en el tiempo y venderla cuando haya alcanzado un precio superior con el consiguiente beneficio; y la segunda es a través de CFDs en los que no se necesita comprar la moneda sino que se invierte sobre su valor. El apalancamiento de esta última opción la hace especialmente atractiva a inversores de todo el mundo que están apostando por las criptomonedas como una opción tan válida como las demás.
Thank you for sharing with us, I always discover something new from your posts.