-
CCOO dice que se han solicitado la mitad de las plazas que salían a movilidad y pocos son de fuera
Esta semana hubo una reunión de la mesa sectorial del Ingesa en la que se informó de que eran más de 200 las plazas que se han solicitado en el concurso de movilidad, que se cerró el pasado lunes. Aún no se ha establecido una cifra final de peticiones porque el plazo se cerró justo un día antes de la reunión y la Administración no tenía los datos definitivos. Pero sí informó a los sindicatos, según CCOO de que se había presentado una impugnación a este concurso por parte de trece personas de la ciudad. Esto puede poner en peligro el traslado de los profesionales si llega a los tribunales porque las plazas se amortizarían y no saldrían a ninguna oferta pública de empleo posterior.
No obstante, es pronto para saber qué va a pasar con esa reclamación porque ni siquiera se comentó cuáles eran los argumentos que se habían utilizado para presentarla. Eso sí, la Administración confirmó que no había ningún sindicato ni organización detrás.
Además, el Ingesa se compromete a informar a estas personas sobre lo que resuelva. Ahora mismo esa solicitud está en el Gabinete Jurídico.
CCOO comentó que la mayor parte de las peticiones de movilidad se han solicitado desde Melilla y Ceuta para un cambio de destino dentro de la ciudad y son pocos los profesionales foráneos los que han reclamado una plaza en las dos ciudades autónomas.
El sindicato también señaló que el objetivo es que antes del verano estén todos los traslados hechos, pero apuntó que eso dependerá de si sale o no adelante la reclamación que ha puesto de forma conjunta este grupo de trece personas de la ciudad.
Otro de los temas que se abordó en la mesa sectorial fue la aprobación de cuatro promociones internas, que eran temporales hasta ahora y serán ya consolidadas. Dos son en Melilla (farmacéutico y neumatólogo) y otras tantas en Ceuta.
También estuvo sobre la mesa el protocolo de actuación ante violencia en los centros de trabajo. CCOO presentó alegaciones al documento presentado por el Ingesa y se aceptaron algunas de ellas, como que se incluya al personal del Centro de Dosimetría, que también depende del Instituto.
Además, el sindicato dejó por escrito varias cuestiones para que el Ingesa conteste por escrito. La primera de ellas es que se utilice un protocolo nuevo para incrementar al personal de enfermería y de auxiliar de enfermería. Actualmente, se contrata a más según el número de pacientes. Pero el sindicato subraya que debe tenerse en cuenta la carga de trabajo. De esta forma, presentará para la próxima reunión un documento con una propuesta al respecto.
Asimismo, solicitó una mayor cobertura de las bajas de los médicos. Por último, se pidió información de cómo se va a reubicar a los interinos tras el concurso de traslado, así como más datos de la oferta pública de empleo de estabilización (bases, baremos y número de plazas).