-
Quevedo abordará con García Tejerina el cuarto módulo de la desaladora y otros temas de agua
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, recibirá el próximo martes al jefe del Ejecutivo melillense, Juan José Imbroda, para abordar los problemas de la ciudad. Así lo anunció ayer Imbroda, durante el pleno por el Debate del Estado de la Ciudad. Este encuentro se desarrollará en el Palacio de la Moncloa a partir de las 17:30 horas. Además, el miércoles mantendrá una reunión con la ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, a partir de las 18:00 horas, y le acompañará el consejero de Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo.
El responsable del Ejecutivo local afirmó que esta reunión fue solicitada por él mismo, aunque no detalló los asuntos que tratará con el presidente. No obstante, sí valoró la gestión de Rajoy y lamentó que no fuera elegido como presidente del Gobierno en las elecciones generales de 2004, algo que atribuyó a los atentados del 11 de marzo. “Qué pena que Rajoy no estuviera de presidente en los años 2004 y 2005”, aseveró Imbroda, que subrayó que “la pena es que en 2004 hubo una bomba. Pena por los que mataron y porque se acabó un ciclo político que iba para arriba”.
El presidente de la Ciudad lamentó los “siete años de oscuridad y de mal Gobierno” que hubo posteriormente, en referencia a la etapa liderada por José Luis Rodríguez Zapatero. De hecho, comentó que durante esos años el Ejecutivo central no daba “ni pan ni sal” a los melillenses.
Según dijo, esa fue “la consecuencia de la crisis” que hubo posteriormente, en los años 2011, 2012 y 2013. Añadió que si no se tiene en cuenta esa circunstancia a la hora de valorar la gestión del Gobierno de Rajoy desde 2011, entonces no se es “ni justo ni objetivo” porque es necesario analizar “los antecedentes y el planteamiento para hacer cosas”.
“Se niegan a poner depósitos”
El consejero de Medio Ambiente explicó ayer que el miércoles de esta semana ya estuvo con García Tejerina en una reunión para preparar con ella un futuro encuentro que hay de ministros de esta temática a nivel europeo. También tuvo la oportunidad de hablar con directores generales de este ministerio, como el de Evaluación Ambiental, que es el área en el que se encuentra en estos momentos el proyecto de la instalación del cuarto módulo de la desaladora.
En cuanto a la entrevista de la semana que viene con García Tejerina, Quevedo aseveró que llevarán todos los asuntos que tienen que ver con esta área, desde agua potable a saneamiento y costas.
Por otro lado, el consejero de Medio Ambiente desmintió que haya cortes de agua en la ciudad. Resaltó que cuando hubo una avería hace unas semanas se dieron 200 litros por habitante esos días y que la media de Melilla está en 350 litros por ciudadano, siendo la media de España la mitad. Insistió en que “el problema del suministro del agua es de unas viviendas muy concretas que se niegan a poner depósitos”.