El ministro dice que “es de hacer justicia” el intentar resolver las desigualdades entre los cuerpos policiales
“Hemos hecho una propuesta de acuerdo histórica para la equiparación salarial, algo que ningún Gobierno había planteado con hechos hasta ahora”. En estos términos se manifestó ayer el ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido, en el acto de la jura de la XXIX Promoción de Inspectores de la Policía Nacional. “Hemos hecho un esfuerzo para resolver esta situación desde ahora y para siempre”, aseguró.
Antes de acudir al acto que se desarrolló en la Escuela Nacional de Policía de Ávila, Zoido, junto al director general de la Policía Nacional, Germán López, y el jefe central de seguridad ciudadana y coordinación, mantuvo una reunión operativa con los jefes superiores de Policía procedentes de toda España.
El ministro del Interior abrió su intervención elogiando “la capacidad, la vocación, el liderazgo y los méritos” de los agentes de la Policía Nacional que han “dado el salto a la escala de mando policial”. A su vez, recordó que “un buen líder es el que convence con la fuerza de su ejemplo y siempre con espíritu de superación”. Después de dos cursos de formación y un periodo de prácticas en dependencias policiales, los 175 inspectores (145 hombres y 30 mujeres) que componen la nueva promoción comenzarán a prestar servicio de forma inmediata en sus destinos por toda España.
Zoido calificó de “histórico” el momento actual: “Estamos en un proceso de mejora de los medios e infraestructuras policiales, así como de las condiciones salariales y laborales”, expuso.
Según indicó, desde Interior son conscientes de que policías y guardias civiles “siempre dan lo mejor de sí mismos” para proteger a la ciudadanía: “Por eso hemos hecho una propuesta de acuerdo histórica para la equiparación salarial, algo que ningún Gobierno había planteado con hechos hasta ahora. Ya creíamos firmemente en ello, porque estamos orgullosos de su trabajo, pero además recogemos el sentir de la sociedad”.
El ministro apuntó que “es de hacer justicia” el compromiso para resolver desigualdades con otros cuerpos “que sufren desde hace más de 20 años”. Como recordó Zoido, policías y guardias civiles merecen un reconocimiento por ser quienes “nos hacen sentir seguros”.