Se encontraba atrapada en el interior de un coche y fue localizada en la frontera de Farhana
El Cuerpo de Bomberos tuvo que intervenir en la tarde de ayer para ayudar a rescatar a una persona de origen subsahariano que se encontraba atrapada en el interior del salpicadero de un vehículo. Así lo informó ayer Onda Cero a través de su cuenta de Twitter y también lo confirmaron a El Faro fuentes de Bomberos. Según las mismas, acudieron a la frontera de Farhana, donde la Guardia Civil había localizado a un inmigrante oculto en un coche. Los hechos tuvieron lugar en torno a las 17:30 horas.
La intervención
En esta intervención, Bomberos trasladó una Bomba Urbana Pesada (BUP) y un Furgón de Salvamentos Varios (FSV), además de seis funcionarios y un mando. Junto a los agentes de la Guardia Civil, consiguieron poner a salvo la vida de la persona migrante antes de que fuese demasiado tarde, ya que las condiciones en las que son ocultados en espacios interiores de vehículos entrañan un riesgo que puede llegar a ser grave para la integridad física e incluso para la propia vida de las personas afectadas.
Otras salidas realizadas
Esta no fue la única salida que realizó Bomberos en la tarde de ayer. También fueron requeridos para asegurar una arqueta que se encontraba a punto de hundirse, de nuevo en la carretera de Farhana. En esta ocasión, se desplazó un bombero en un equipo ligero, para evitar que los conductores de esta vía se pusieran en peligro. Según fuentes del cuerpo, casi diariamente atienden esta clase de incidencia en nuestra ciudad.
Por otro lado, recibieron el aviso de una caída de cascotes en una de las fachadas de las viviendas ubicadas en la calle Álvaro de Bazán. Para llevar a cabo el saneamiento de la zona, se trasladaron hasta el lugar dos funcionarios y un Auto de Escaleras Automáticas (AEA).