La Federación Española de Familias Numerosas (FEFN) ha reclamado al Gobierno la puesta en marcha de “políticas laborales” que beneficien “la conciliación familiar”, al entender que esta cuestión supone el "gran caballo de batalla" para el colectivo en España.
El vicepresidente de la FEFN, Benito Zuazu, realizó esta petición durante su presencia en las III Jornadas de Familia en Ceuta, a las que también asistió el presidente de la asociación en Melilla, Luis Vázquez.
Zuazu declaró ante los medios que el “gran caballo de batalla” para la FEFN es conseguir “la tan ansiada conciliación laboral y familiar, un propósito que precisa de mejores y más adecuadas políticas de trabajo, unas políticas que beneficien a las mujeres que desean tener hijos porque se les pregunta y dicen que quieren tener dos o tres hijos, pero no pueden porque temen perder sus trabajos”.
La FEFN también ha solicitado que las empresas “valoren que sus empleadas desean tener hijos”. Asimismo Zuazu, indicó que “la mejor ayuda que una familia puede obtener es tener trabajo y que ello se aplique a las rentas”.
El vicepresidente de FEFN añadió que en la actualidad en España hay casi 500.000 familias numerosas y que éstas “se van uniendo y consiguiendo que el Gobierno de la Nación les escuche”. Un ejemplo de ello, según apuntó Zuazu, es “la mejora que supone el permiso de paternidad de cuatro semanas”.