-
El SUP cree que el número de plazas convocadas es “justo” y espera una “buena gestión” del personal
Policía Nacional ha convocado un total de 25 plazas ATF (Atribución Temporal de Funciones) con el fin de reforzar la presencia del Cuerpo en los pasos fronterizos de la ciudad. Desde el Sindicato Unificado de Policía (SUP) celebran el anuncio, aunque advierten que el número de efectivos es “justo”.
“Si con estos 25 agentes se pueden cubrir todas las necesidades, será suficiente. Si sigue cogiendo a personal de otras unidades, no lo será”, valoraron ayer a El Faro desde el colectivo. En este sentido, el sindicato se mostró crítico con el hecho de que, en ocasiones, se hayan cubierto vacantes en los puestos con efectivos de otras unidades operativas. “Esperamos que la gestión del personal por parte de la Jefatura sea buena y no se siga molestando a la plantilla de otras áreas”, desearon fuentes del SUP.
El refuerzo, conviene destacar, afectará a todos los pasos fronterizos, aunque aún está por determinar el reparto exacto de agentes entre los mismos. Desde el sindicato, por último, se reiteró que esta era una antigua solicitud del colectivo. “Ante la presión del SUP, se ha convocado esta oferta”.
En la noche de ayer, asimismo, la Delegación del Gobierno confirmó la salida a concurso de las plazas. Desde la institución, se ensalzó la gestión realizada por Abdelmalik El Barkani “ante el Ministerio del Interior para lograr una mayor dotación policial en el control fronterizo”.