-
El volumen de las ventas de productos al exterior alcanzó los 5,8 millones de euros en nuestra ciudad
Noviembre volvió a ser un buen mes para las exportaciones en Melilla. Tras cerrar el primer semestre con un incremento del 7,6% en las ventas al exterior en nuestra ciudad, el penúltimo mes del año concluyó con un aumento del 18% en las exportaciones en comparación al mismo periodo del 2015. Este dato sitúa a Melilla como una de las regiones en la que más crecieron las importaciones en ese mes, sólo por detrás de Baleares, Galicia y Madrid, según un informe del Ministerio de Economía.
En concreto, el volumen de venta ascendió a 5,8 millones de euros. Los datos del Ministerio apuntan, además, que el volumen de exportación entre enero y noviembre en Melilla se vio incrementado un 11,6% en comparación con el mismo periodo del año anterior, alcanzando los 44,3 millones de euros.
En cuanto a las cifras de noviembre, aunque Melilla registró la mayor subida, la tendencia fue igual en el conjunto del país, donde se produjo un aumento del 8,5%. En Ceuta, al contrario de lo que sucedió en Melilla, se produjo la mayor caída de las ventas al exterior del país, con un descenso del 23,3% en noviembre respecto al mismo mes del año anterior.
En el cómputo total de estos once meses, la tendencia del conjunto de España también fue positiva, aunque el incremento en las exportaciones fue leve, sólo un 1,6% más que el pasado año.
Evolución
Melilla fue la región en la que se produjo el mayor aumento en estos once meses en comparación al mismo periodo del año pasado, con un incremento del 11,6%. Asimismo, hubo subidas en otras autonomías, como Andalucía, con un 1,7%, Aragón, con un 2,8% más; Cantabria, con una subida del 0,7%; Castilla y León (9,1% más), Castilla-La Mancha (7,3%), Cataluña (2,2%), Valencia (1,5%), Galicia (6,1%) y La Rioja (1,5%). Ceuta también fue en el cómputo general la que experimentó una mayor caída, en concreto del 57,9% en comparación al periodo de entre enero y agosto de 2016.