-
Los socialistas aseguran que las palabras de este filólogo “son un insulto para todos los melillenses”
El PSOE pedirá explicaciones en la próxima Comisión de Cultura por la charla que impartió el “islamófobo” Raad Salam, filólogo iraquí y que fue financiada con dinero público a través de la ayuda que recibe la asociación Mem Guímel del Instituto de las Culturas.
“Los socialistas cuestionarán que se haya dado espacio a una persona, como Raad Salam, que equipara a los musulmanes con terroristas”. Así lo anunció ayer la secretaria de Organización del PSOE, Sabrina Moh, que subrayó que las frases de Salam “equiparando el islam con el nazismo y acusando a los musulmanes de terroristas, son un insulto para todos los melillenses, indistintamente de qué religión sean, o aunque no tengan religión alguna”.
Moh aseveró que estas palabras, además de ser una incitación al odio y a la islamofobia, “creemos que podrían ser constitutivas de un delito de odio”. Además, afirmó que “van totalmente en contra de los principios más básicos y elementales de la Constitución Española”. Por ello, mostró su rechazo a que, con dinero público, desde una institución pública, como es el Instituto de las Culturas, se le haya dado espacio a Raad Salam.
Por último, la número dos de los socialistas aplaudió a la asociación Mem Guímel por haber pedido disculpas y reconocer que no verificó el curriculum de este ponente que vino el pasado jueves a la ciudad a hablar de judaísmo.
La verdad nunca puede ser un insulto.