-
Roderic aseveró que Imbroda tiene “una actitud racista” ante los menores de la calle
El presidente de la federación de Los Verdes, Tonic Roderic, aseguró ayer que hay “continuas denuncias” de melillenses imazighen sobre determinadas actuaciones de la Policía en la frontera contra este colectivo. Subrayó que “están alejadas de un mínimo de comportamiento ajustado a la legalidad y a los derechos humanos”.
También lamentó que hay un “caos reinante” en la frontera y que el Gobierno local está realizando una “ofensiva contra el comercio tradicional de la ciudad”, siendo esta política un “desastre”.
Menores de la calle
Además, Roderic criticó las declaraciones del presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, sobre los menores extranjeros no acompañados que están en la calle. Indicó que Imbroda tiene “una actitud racista contra estos niños a los que debe tutelar”.
“Los tuits ofensivos, injuriosos, insultantes, humillantes, afrentosos y ultrajantes de los miembros del Gobierno de la Ciudad contra sus discrepantes políticos nos retrotraen a las posiciones de Imbroda y los suyos en los años 85 y 86 en referencia a los derechos de los imazighen melillenses. Su ideología no ha cambiado ni un ápice”, subrayó Roderic.
Al respecto de este tema, también se manifestó ayer la presidenta de la Asociación Intercultura, Yonaida Selam, que aseveró que las afirmaciones de Imbroda pidiendo que no se dé comida ni mantas a los menores que viven a la intemperie son “un alarde de crueldad”.
Selam indicó que también el presidente del Puerto de Melilla, Miguel Marín, ha realizado recientemente declaraciones “disparatadas y alucinantes” sobre las concertinas que se están instalando en las vallas antiintrusión de la zona portuaria. “Manifiesta claramente la pérdida total de caridad y conmiseración”, subrayó, añadiendo que en esas afirmaciones de Marín también había “altas dosis de racismo” y una “ausencia total de caridad y consideración”.