-
Es una vieja reivindicación: faltan efectivos por todos lados
El Sindicato Unificado de Policía (SUP) en Melilla considera que solo para las labores de la frontera se necesitarían como mínimo 75 agentes.
Por ello, el colectivo calificó ayer como “pobre aumento de plantilla en Melilla” la convocatoria de “solo diez plazas para policías de la escala básica” que ha llevado a cabo la Dirección General para el concurso de traslados.
El SUP considera que esta institución no ha tenido en cuenta las singularidades que posee la ciudad de Melilla, que dispone de cuatro puestos fronterizos terrestres, más uno marítimo y otro aéreo, a la hora de convocar las plazas en el concurso general de méritos.
Por ello, el comité territorial del SUP de Melilla va a presentar en el periodo de alegaciones previo a la convocatoria de vacantes un mínimo de 100 plazas para la Jefatura de Melilla con el objetivo de “revertir esa critica situación” que aseguran que les afecta “gravemente”.
Desde este sindicato creen que la falta de efectivos en la frontera hace que se releguen a un segundo plano otras unidades operativas como, por ejemplo, las de Seguridad Ciudadana, de Investigación o de Gestión y de Investitación de Extranjería. Para el SUP, esto tiene graves perjuicios y es que afecta a la presencia policial en nuestras calles y también provoca el retraso en las labores de investigación de delitos o en trámites de gestión documental.
Y no habría que dar muchos más argumentos. El aumento de los efectivos estaría más que justificado en Melilla, en la que ser una ciudad fronteriza lo condiciona todo.