-
Alejandra Miras es la Diosa de esta edición, título que alza por tercer año consecutivo
-
Los participantes del concurso desfilan hoy en la tradicional cabalgata
Geishas, samurais y dragones japoneses se subieron ayer al escenario del Teatro Kursaal-Fernando Arrabal junto a robots, personajes de época y otros de fantasía y cuentos de hadas para participar en el concurso de disfraces de la nueva edición del Carnaval de Melilla. La Diosa de 2018 y por tercer año consecutivo es Alejandra Miras, con su carroza ‘Memorias de una Geisha’ que arrancó los aplausos del público en cuanto apareció sobre las tablas.
El pregón
El certamen de disfraces comenzó puntual con el discurso inaugural a cargo de Eva Blanco y Manolo Martín. El mensaje que lanzaron vestidos de pastorcilla y oveja fue claro: la emoción y el sentimiento que ponen los melillenses en estas fiestas son parte de la historia de la ciudad y de su futuro. Ambos pregoneros resaltaron la ilusión y las ganas con las que los participantes elaboran cada año sus disfraces de forma artesanal. La presentadora, María José Ramírez, les dio la razón e inició el acto con un comentario que se convirtió en la broma de la noche: el frío que hacía en el teatro, ya que al parecer, la calefacción no funcionaba muy bien.
El concurso
El desfile de disfraces comenzó con la categoría de grupos, en la que participaban cinco bandas: ‘Esta orquesta está de fiesta’, ‘Carnaval entre costuras’, ‘Premios 180 grados’, ‘Despedida sideral’ y ‘Cuento chino’ desfilaron en este orden ante la atenta mirada de un público sorprendido y un jurado exigente. Finalmente, fueron los samurais, las geishas, los dragones y los gatos de la suerte japoneses los que se alzaron con el primer premio de esta categoría y con el premio especial a la mejor escenografía en conjunto.
La modalidad de parejas contó con la presencia de varios robots y personajes futuristas. ‘Venimos desde el Planeta Kursaal’, los peces de ‘El color de Melilla...’, el dúo de ‘Baile de máscaras’, los diablos ‘Del infierno al carnaval vengo’, ‘La dama y el soldado’ y ‘Wakaway’ compitieron por el primer premio de esta categoría, que fue a parar a las manos de los últimos, que aparecieron sobre el escenario con un exótico traje carroza con infinidad de colores y purpurina.
Tras las parejas, llegó el turno de la sección individual masculina, que contó con tres participantes.El robot sobre ruedas ‘Carnavaleitor’ derrapó por el escenario, seguido por el fantástico tronco animado ‘Escapé de un cuento’. Tras él, apareció ‘Pon un samurai en tu vida’, quien demostró su habilidad con una katana que le valió el primer premio de esta modalidad.
Llegó el momento más esperado, la categoría individual femenina de la que saldría la Diosa del Carnaval de Melilla 2018. La primera en aparecer fue ‘Fantasía de Carnaval en Blanco y Negro’ con una hipnótica danza de arlequín. Tras ella, salió ‘Entre conchas, algas y caracoles’, que lució un vestido con motivos marinos. Por último, la carroza ‘Memorias de una geisha’, de Alejandra Miras, encandiló al público y al jurado, que la declaró ganadora de esta modalidad y le otorgó el título de Diosa.
Tanto ella como los demás concursantes desfilarán hoy, si el tiempo lo permite, en la tradicional cabalgata de Carnaval, que recorrerá el centro de Melilla a partir de las 19:00 horas y que saldrá de la Avenida de la Democracia hasta acabar en Plaza España.