-
La viceconsejera destaca la apuesta de la Ciudad para la empleabilidad y formación juvenil
La secretaria regional de Nuevas Generaciones (NNGG) del PP de Melilla, Isabel Moreno, reprochó ayer la “capacidad” de Ciudadanos de ponerse “medallas”, críticas especialmente dirigidas al líder nacional de la formación, Albert Rivera, que extendió también a este partido a nivel local, que ayer presentó una moción en la Asamblea para instar al Gobierno central a la equiparación salarial de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado con los sueldos de los cuerpos autonómicos.
“Es un compromiso que ya ha adquirido el PP. A nosotros no tiene que convencernos”, apuntó Moreno, señalando que lo que tiene que hacer Ciudadanos es apoyar los Presupuestos Generales del Estado de 2018.
En relación con los presupuestos, tildó el comportamiento de Rivera de “irresponsable e hipócrita”. Además, también dijo que se comporta como una “veleta”, por decir un día una cosa y al siguiente, lo contrario. “En el caso de la prisión permanente revisable, Rivera ha tenido hasta tres posturas diferentes”, criticó la secretaria regional de NNGG.
Críticas al PSOE
También tuvo críticas para el PSOE, en relación con la propuesta para que los jubilados sigan cobrando el plus de residencia en sus pensiones. “Gloria Rojas llega tarde con sus propuestas económicas”, dijo de la secretaria general de los socialistas melillenses.
Animó así al PSOE a plantear “propuestas concretas” en vez de “vaguedades”, indicando que los socialistas hablan de cambiar el modelo económico pero no dicen cómo.
En esta dirección, se preguntó si cuando el PSOE tuvo responsabilidades de Gobierno hicieron algo por modificar el modelo económico. “En el PP no tenemos tanta palabrería pero seguiremos trabajando”, aseguró la popular.
Medidas para jóvenes
Como viceconsejera de Juventud, Isabel Moreno celebró que la Ciudad vaya a destinar “cerca de seis millones de euros” para mejorar la formación y la empleabilidad de los jóvenes.
Recordó el “ambicioso” e “integrador” plan anunciado por el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, hace un par de semanas y dirigido a jóvenes y personas desempleadas de Melilla, con una dotación de cinco millones de euros.
Destacó del programa que tendrá un gran calado puesto que está dirigido a diferentes tipos de perfil, incluyendo tanto a los jóvees que carecen de estudios como a los que están muy formados.
“Pero la apuesta de la Ciudad por la juventud no acaba aquí”, subrayó, recordando que, además, se destinarán otros 575.000 euros para másteres gratuitos de posgrado en Melilla, enfocados al sector de las nuevas tecnologías.
Yacimiento de empleo
La viceconsejera recordó que estas acciones formativas, que se desarrollarán en el Centro Tecnológico, versarán sobre videojuegos, animación en 3D y aplicaciones para móviles, entre otras. Moreno confió en que esto pueda dar lugar a un yacimiento de empleo en Melilla. “El PP seguirá trabajando por la juventud”, aseguró la popular.