-
El C.A.M. lograba meterse en la lucha con buenas defensas
Tras el balón al aire, el conjunto local se ponía mandando en el marcador 5 a 0 con un triple de Juanpe Jiménez y una de dos de Evan Maxwell. El Enrique Soler lograba meterse en el partido con canastas de Javi González que recortaba hasta el 7 a 4, pero dos tiros libres de Richi Guillén volvían a dar máxima ventaja a Marbella con 9 a 4. El C.A.M. lograba meterse en la lucha con buenas defensas igualando el partido con acciones de Jarvis Haywood y Luis García que sumaban un parcial de 0 a 5 para los colegiales. Pero el conjunto colegial logró colocarse por delante en el marcador gracias a dos puntos de Javi González que subía el 14 a 16 a falta de 2 minutos para el final del primer acto.El cuarto se cerraría con un tanteo de 19 a 20 con canasta sobre la bocina de Juanpe Jiménez y un Enrique Soler muy serio a pesar del mal arranque de partido.
El segundo cuarto arrancó con incidencia sobre Nacho Giráldez que tuvo que ser llevado a enfermería, pero el partido continuaba y lo haría con canasta inicial del local americano Lucas Hausman para poner el 21 a 20. Richi Guillén lideraba a Marbella, marchándose hasta el 26 a 20, obligando al técnico colegial a pedir tiempo muerto a 7:17 del descanso. Y fue efectivo el minuto de Nieto ya que lograban llegar al 26 a 24 en el meridiano de este segundo cuarto. Pero Marbella estaba siendo fuerte sobre la pintura y nos estaban ganado el rebote ofensivo una y otra vez, subiendo el 36 a 29 a falta de 1:30 para el descanso. Las defensas se imponían a los ataques hasta el punto de llegar al 38 a 29 a falta de 01:08 para el bocinazo del descanso. El técnico colegial pidió tiempo muerto para intentar recortar distancias, pero la buena intensidad defensiva de Marbella llevaba a los jugadores a vestuario con ese marcador.
Tras los 15 minutos de parón, saltaban a la cancha los 10 elegidos por los técnicos de ambos equipos.
De nuevo Richi Guillén anotaba la primera canasta de 2 de la segunda parte liderando a los suyos. Pero el Enrique Soler se puso el mono de trabajo y comenzaron a escalar hasta el 44 a 39. Los intercambios de canastas se produjeron hasta el 49 a 45 a falta de 4:35 para el final del tercer cuarto. Necesitábamos más intensidad en defensa y así podríamos luchar contra este equipazo.
El técnico local solicitó minuto a falta de 3:26 tras subir al luminoso dos nuevos puntos visitantes. Pero el C.A.M. seguía a lo suyo igualando el choque a 49 a falta de 3:05 con acción del recién llegado Donta Smith.
Marbella volvió a encontrarse con el aro y subió el 53 a 49 con algo más de 2:40 por delante en este cuarto. Pero los norteafricanos querían seguir en la lucha y, de manos de Luis García llegarían 2 puntos desde la línea de tiros libres que ajustaban el resultado 54 a 53 en el último minuto del tercer acto. Finalmente, se cerraría el mismo con canasta sobre la bocina de Marbella que subía el 58 a 56. Arrancaban los 10 últimos minutos de juego y el Enrique Soler seguía mostrándose muy serio en defensa, lo que le llevaba a crecer desde atrás y, pasados los dos primeros minutos se colocaban 60 a 63. Un nuevo canastón de Donta Smith nos daba 5 puntos de ventaja y Francis Tomé pedía tiempo muerto para reconducir a los suyos. Sería el gran Richi Guillén quien, una vez más, tirase de galones igualando el encuentro a 65 tras el tiempo muerto con 5:40 por delante.
Marbella sabe de basket y así sumarían el 70 a 67 a falta de 3:55 para el final. Pero un colosal Javi González anotaba para el Enrique Soler y de nuevo Guillén respondía para colocar el 72 a 69 a falta de 3:06 para frenar el ataque local que hacía daño siempre de manos del ex-LEB Oro.
Pero el CAM no se iba a rendir y, con un triplazo de Luis García, tiro adicional y antideportiva sobre Marcos Molina a favor del Enrique Soler, subía al marcador el 72 a 74 a falta de 2:19 y tiro adicional para Marcos. Los naranjas seguían creciendo con grandes defensas y esta vez sería Javi González quien le ganase la partida a Guillén bajo el aro para sumar el 72 a 78 a falta de 1:14 para el final. Marcos Molina anotaba 2 tiros libres a falta de 1 minuto obligando a Francis Tomé a parar el partido con 74 a 80.
Pero Guillén seguía insistiendo y no cesaba la lucha anotando el 76 a 80 a falta de 45 segundos.
Javi González recibía falta personal tras cortar línea de pase y salir al contraataque, logrando anotar el segundo tiro libre a falta de 9 segundos.