Las mascotas conquistaron al público al instante de pisar la pasarela disfrazadas para el concurso que organizó la Viceconsejería de Festejos. Este año, el ganador ha sido un perrito ataviado de Batman, al que las dueñas acompañaron caracterizadas de la misma manera
Los perros desfilaron ayer con toda la gracia y arte que les permitían sus cuatro patitas. Lo hicieron en el concurso de disfraces de mascotas organizado por la Viceconsejería de Festejos, con el que se dio el pistoletazo de salida a las actividades del Carnaval. Tuvo lugar por la mañana, en la plaza de las Culturas y el público quedó completamente conquistado por los caninos y sus ingeniosas vestimentas.
En total, seis perritos fueron los que participaron en el certamen, que este año celebraba su tercera edición. Pudimos ver una mascota vestida de Harry Potter, con las gafas incluidas; un pequeño Pikachu e incluso a una brujita, que desfiló con su caldero. Pero el ganador de este año fue un simpático Batman de cuatro patitas, que, además, paseó por la pasarela con sus dueñas caracterizadas con el mismo disfraz. “Pensaba que teníamos que ir a juego”, confesaba la ganadora entre risas.
No eran muchos los participantes, pero algunos de ellos tenían auténticas historias de vida. El acompañante de la brujita Nala compartió con el público que su mascota camina con ayuda de un andador debido a que un accidente la dejó sin movilidad en sus dos patitas traseras. Ocurrió la pasada feria, pero a Nala se le nota la felicidad. No le falta el cariño de un hogar y de tantos que se paran por la calle para saber qué le ocurrió.
Coco, la mascota que desfiló disfrazada de rapero y que hizo gala de su genio cuando el presentador del concurso intentó acariciarlo, también esconde una verdadera historia de superación. Según contó su dueño, lo encontró abandonado en la calle y sin una patita. “No podíamos dejarlo y nos lo quedamos”, confesó. Gracias a su buena conciencia, ahora Coco disfruta del amor de una familia.