-
El objetivo es acordar cómo se va a realizar esta plataforma en la torre de la Escuela Oficial de Idiomas
El director provincial de Educación, José Manuel Calzado, aseguró a El Faro que será este lunes cuando el arquitecto del ministerio se reunirá con los técnicos de la Consejería de Fomento para acordar cómo se va a realizar la salida de emergencia para la torre de la Escuela Oficial de Idiomas del Mercado Central.
Esta entrevista se había previsto hace dos semanas, pero el responsable de esta obra no pudo venir a Melilla para dicha reunión. Finalmente se hará esta semana que entra con el objetivo de definir de forma clara entre todos los expertos cómo hacer esa pasarela de la torre a la montaña que da al barrio del Monte María Cristina.
Aunque el interior está terminado y se cuenta con el mobiliario de la Escuela Oficial de Idiomas, no se contará con la licencia de primera ocupación hasta que no se finalice la obra de la salida de emergencia. Pero el Ministerio de Educación y Fomento no se han puesto de acuerdo en cómo hacer esta reforma y eso ha llevado al arquitecto encargado del proyecto a mantener una reunión en Melilla para dar una solución lo antes posible a esta situación.
Calzado recordó que fue en marzo del pasado año cuando se entregó el primer proyecto de las dos salidas de emergencia que se deben ejecutar, una en cada torre, en el Mercado Central. Sin embargo, fue rechazado a los pocos meses por Fomento. De nuevo el ministerio entregó una reforma de esa actuación en septiembre, incluyendo las aportaciones y sugerencias de la Consejería. Sin embargo, en diciembre se volvió a echar para atrás. Con el objetivo de evitar un tercer rechazo del proyecto, el arquitecto del Mercado Central estará en Melilla el lunes y analizará en persona los inconvenientes que hay en esta ejecución de obra que no terminan de convencer a los técnicos de Fomento. Luego esta Consejería deberá limpiar y adecuar el Monte María Cristina.