-
La popular lamenta que la oposición trate este asunto con “demagogia” para sacar rédito político
La secretaria de Comunicación del PP de Melilla, Cristina Rivas, aseguró ayer que no se va a “escatimar en recursos para solucionar el problema de los menores en la calle”. Aseveró que acabará con esta situación “sea como sea”. De esta forma, mostró el apoyo de los populares a las numerosas gestiones que está realizando la Ciudad, así como las actuaciones de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, por ejemplo, las “redadas” para recoger a los menores y llevarlos a los centros de acogida.
En relación a esto último, Rivas argumentó que no sólo hay niños en las calles, ya que la mayoría de jóvenes que son interceptados por la Policía y la Guardia Civil tienen más de 18 años. Por lo tanto, aseveró que muchos de los que chicos que están en la calle y que causan desasosiego entre la población melillense son adultos.
Asimismo, lamentó las críticas de determinadas ONG y de partidos políticos de la oposición sobre la gestión de este problema que está realizando la Ciudad. La secretaria de Comunicación del PP de Melilla explicó que lo único que les interesa a esos colectivos es hacer “demagogia pura” sobre este asunto y “sacar rédito político”. “Pero no van a salirse con la suya porque el Gobierno local va a solucionar este tema”, añadió.
Rivas indicó que continuarán las “redadas” en las escolleras y que se reforzará la seguridad el puerto aumentando la altura de las vallas de su perímetro.Insistió en que no es una solución devolver las competencias de menores al Estado porque no hará desaparecer esta situación.
Por último, la popular mostró su apoyo a la Ciudad y a la Delegación por dar solución a los problemas que había en la frontera y que ya se está reorganizando para dar mayor seguridad a todos los colectivos implicados.