-
El sindicato acusa a Calzado de incumplir con el compromiso adquirido a principios de este curso
CSIF denunció ayer en un comunicado que, una vez más, la Dirección Provincial de Educación de nuestra ciudad “ha incumplido su compromiso con la calidad educativa de Melilla”, recordando que su responsable, se comprometió a principios de este curso a acortar los tiempos de sustitución de las bajas que se produjesen a lo largo de este año escolar, algo que, según critican, no se ha producido.
“¿Se merecen esto nuestros alumnos?”, se pregunta el sindicato. “La situación en algunos IES de nuestra ciudad ya roza lo insostenible. A día de hoy, hay más de 500 alumnos sin profesor de Educación Física debido a que los titulares de la asignatura se encuentran de baja por enfermedad. Educación, a pesar de ser conocedora de la gravedad de la situación, ya que los afectados tiene obligación de entregar los partes de baja en la misma Dirección Provincial, no ha llamado a ningún sustituto a día de hoy”, aseguran.
“Esta situación anómala no solo afecta gravemente al alumnado sino también al resto de profesores de estos IES, que se ven desbordados durante las guardias debido a la sobrecarga de trabajo”, lamentan.
Para el sindicato, la situación podría solventarse rápidamente, ya que recuerdan que existe una lista de profesores de Educación Física para realizar las sustituciones en casos de baja de los titulares.
“Con un golpe de teléfono, la situación quedaría completamente solventada. Desde el sindicato CSIF nos preguntamos, ¿por qué no se han sustituido a profesores de Educación Física que ya llevan más de diez días de baja médica? ¿Es la Educación Física una materia que la Dirección Provincial considera ‘menos’ importante que las Matemáticas o la Lengua y por eso no llama a ningún sustituto? ¿Para qué entonces se celebran y se confeccionan convocatorias extraordinarias o uniprovinciales?”, cuestionan.