-
El conjunto local está preparando su próximo compromiso liguero con numerosas bajas dentro de su primera plantilla
-
El equipo melillense se encuentra colocado en las plazas altas
El conjunto del Torreblanca CF, escuadra que milita en la Segunda División del fútbol sala femenino español volverá a jugar frente a todos sus aficionados después de que en las tres últimas jornadas de la competición haya teniendo que realizar tres desplazamientos para medirse a alguno de los mejores equipos de su grupo nacional salvándolo todo con unos buenos resultados.
En la tarde del este próximo sábado, en el pabellón Lázaro Fernández, afrontará un partido ante un complicado rival, el San Juan Bosco a partir de las 17:00 horas.
El cuadro visitante tendrá una sensible baja como es la de la jugadora melillense Gema Las, que por lesión se perderá todo lo que resta de temporada. A pesar de este duro revés las visitantes tienen suficiente calidad dentro de su plantilla para derrotar a cualquiera de los equipos que se le ponga frente a ellas.
Cuando se han disputado 16 jornadas de competición liga, el cuadro del Torreblanca se encuentra colocado en la cuarta posición con los mismos puntos que el segundo puesto, que lo ocupa el cuadro murciano del Alcantarilla, de ahí que la importancia que cobrará este partido será trascendente para sumar la victoria y esperar el pinchazo que puedan tener cualquiera de los equipos que marchan por delante de las melillenses en la tabla clasificatoria.
Todavía son muchos los partidos que restan para la conclusión de la temporada pero las jugadoras de nuestra ciudad saben a la perfección que se tienen que hacer fuertes en cada uno de los partidos y tratar de cerrarlos, todos ellos, con la suma de los tres puntos.
Actualidad deportiva
Algunos son los problemas que tiene el cuerpo técnico de la escuadra de nuestra ciudad por las dolencias físicas que atraviesan algunas de sus jugadores, ya que incluso alguna de ellas se puede perder el encuentro de este sábado frente al San Juan Bosco.
La goleadora del Torreblanca, María Soto, se encuentra ejercitándose desde hace una semana en solitaria para intentar recuperar de su microrotura fibrilar que padeció en el último de los componentes de liga y no será hasta el próximo jueves cuando se decida, entre todas las partes implicadas, si finalmente se quiere arriesgar y que esta futbolista pueda estar vestida de corto en la tarde del próximo sábado.
Entre las componentes de la primera plantilla que se encuentran entre algodones hay que señalar que la portera Irene sigue recuperándose, poco a poco, de su esguince de tobillo que durante estas últimas semanas no le ha dejado rendir al cien por cien de facultades físicas. Por su parte, Fabi sigue aquejada de dolores en uno de sus gemelos, que arrastra desde hace muchas semanas. Por último, Lucía Puyol será con toda seguridad baja para este enfrentamiento aunque no se descarta que pueda estar vestida de corto en el banquillo frente al San Juan Bosco.
Mercado de fichajes
La Junta Directiva de la escuadra melillense se encuentra trabajando a destajo para intentar fichar en los próximos días a una nueva jugadora para que aporte su granito de arena en los partidos que aún restan de temporada. Las conversaciones se encuentran muy avanzadas con una futbolista de calidad que puede dar minutos de alto nivel en la rotación del quinteto titular. El cuadro local espera cerrar unos pequeños flecos para dar oficialidad a esta nueva incorporación.