-
Se ofertan 15 plazas para desempleados y la inscripción estará abierta hasta el día 2 del próximo mes
Son muchos los universitarios que finalizan sus estudios y desean poner en marcha su propio negocio. Pero no saben por dónde empezar. Para ayudarles en ese propósito, la Facultad de Ciencias Sociales de nuestra ciudad, conjuntamente con Proyecto Melilla S.A. (Promesa), van a desarrollar durante febrero una formación que llevará a los alumnos a obtener el Diploma de Desarrollo de Proyectos Emprendedores. El plazo de inscripción estará abierto hasta el 2 de febrero.
Dainelis Cabeza, coordinadora del Grado de Administración y Dirección de Empresas en el Campus de Melilla y responsable también de Emprendimiento, explicó a El Faro que es la primera vez que se va a impartir esta acción formativa en nuestra ciudad.
UGR Emprendedora
Esta formación está organizada por la Escuela Internacional de Posgrado con la colaboración de UGR Emprendedora. Y es la Coordinación General de Emprendimiento de la Universidad de Granada quien la dirige, según detalló Dainelis Cabeza.
Se ofertan 15 plazas y el diploma está dirigido a personas desempleadas, empadronadas en la Ciudad, que estén estudiando formación universitaria en los últimos cursos o ya tengan titulación en cualquier título de Grado obtenido en Melilla.
Este diploma pretende proporcionar a los alumnos las capacidades técnicas y ayudarles a desarrollar las habilidades necesarias a aquellos que quieran desarrollar sus inquietudes personales y profesionales erigiendo sus propios proyectos emprendedores, con la creación de una empresa propia o dentro de una ya existente, concretó la coordinadora de este proyecto en Melilla.
Materias
En primer lugar, los estudiantes aprenderán en el curso a identificar oportunidades en entornos novedosos o poco explorados. Además, tendrán la oportunidad de conocer las herramientas del análisis comercial, financiero y de desarrollo de productos, de innovación y de marketing digital necesarias para diseñar y desarrollar el proceso de creación de una empresa o de un proyecto emprendedor.
La coordinadora de Emprendimiento concretó que los alumnos también aprenderán en esta acción formativa a ser capaces de identificar distintas fuentes de innovación.
Pero no solo basta con desarrollar el proyecto. También hay que saber presentarlo. De esta manera, se dará a los estudiantes los recursos para que aprendan a dar a conocer su iniciativa a públicos especializados, como a inversores, posibles socios, empresas, instituciones promotoras de la creación de empresas, universidades y a la Administración, entre otras entidades.
La acción formativa tiene una carga total de 625 horas (lo que supone 25 créditos ECTS), de las cuales 250 horas lectivas/presenciales. De ellas, 215 son sesiones de carácter teórico-práctico y las 35 restantes, consistirán en tutorías con el alumno para la elaboración del Trabajo Fin de Diploma, que consiste precisamente en el desarrollo del proyecto emprendedor.
Calendario
Las sesiones presenciales se desarrollarán desde el 12 de febrero al 27 de abril, en clases de cinco horas diarias. A su término, los alumnos estarán en disposición de los conocimientos y herramientas para poder hacer realidad su sueño de montar su propio negocio.