-
El sindicato denuncia la “hipocresía” del Gobierno con los trabajadores, a los que halaga pero quiere controlar
CCOO denunció ayer la “hipocresía” del Gobierno local con el personal de Bienestar Social y se mostró sorprendido de los halagos que por parte de diversos miembros del Ejecutivo se han vertido hacia los empleados públicos de esta consejería últimamente.
Según un comunicado del sindicato, el consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, defiende la gestión y profesionalidad de los empleados de Bienestar Social pero en el Boletín de Melilla (Bome) del pasado 9 de enero se publicó la orden relativa a la contratación del suministro y adquisición de seis arcos detectores de metales y ocho equipos para sistema de control de acceso y presencia con destino a diversas dependencias de esta consejería por importe de 50.000 euros.
“Consideramos muy necesarios los arcos detectores de metales pero los ocho equipos para sistema de control de acceso y presencia en el ámbito de los Recursos Humanos son un modelo de fichaje, por huella digital, que implica un seguimiento minucioso del respeto a los horarios del personal”, indican.
“No entendemos la necesidad de implantar este sistema de control de personal tan exhaustivo, si como defienden y este sindicato corrobora, el personal cumple minuciosa y sobradamente con sus obligaciones laborales y horarias. Además del desembolso económico que supone, cabe destacar que este sistema no existe en ninguna otra área ni dependencia municipal y que no han comunicado ni informado acerca de la necesidad de adoptar esta medida a los representantes de los trabajadore”, añaden en el comunicado.