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La cooperativa ha transferido su saber hacer al establecimiento de esta firma en Elche
Eroski avanza en su estrategia de transformación de su red comercial y ha transferido en franquicia el recientemente remodelado hipermercado de esta firma en Elche. Se trata del tercer hipermercado que la cooperativa franquicia tras los de Tarragona y Melilla, éste último inaugurado durante el pasado noviembre.
Esta estrategia de extender a los hipermercados la fórmula de franquicia, con la que Eroski trabaja en el formato de supermercados desde hace más de 30 años, se engloba dentro de los planes de la cooperativa para los próximos años que pone un especial foco en la competitividad y la adaptación de sus tiendas a cada uno de los mercados donde desarrolla su actividad.
El primer hipermercado franquiciado Eroski fue el de Tarragona en 2015 tras su remodelación al modelo comercial “contigo”, una fórmula que aporta actualmente en torno a un 7% de ventas adicionales. Esta fue la primera experiencia en la que transfería al canal hipermercado su saber hacer como franquiciador. Más recientemente, y siendo la primera inauguración de un hipermercado que Eroski ha realizado desde 2008, la cooperativa inauguró el pasado noviembre un segundo hipermercado franquiciado en Melilla. “Tenemos actualmente en estudio otros proyectos para la apertura de nuevos hipermercados franquiciados”, informan en una nota.