La Asociación Melillense Contra el Cáncer (AMECC) donará próximamente una coleta de casi 40 centímetros de longitud a la asociación malagueña Mechones Solidarios para que haga pelucas para niños enfermos de cáncer. Así lo explicó ayer a El Faro la presidenta de esta entidad, Lely Muñoz, quien tiene un largo recorrido en el sector de la solidaridad y en la lucha contra el cáncer al haber estado al frente de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en Melilla durante varios años.
Con esta iniciativa, Muñoz quiere animar a más melillenses a participar y donar su pelo para poder hacer estas pelucas para enfermos de cáncer. La presidenta de la AMEEC explicó que “para muchas personas, el pelo es sólo pelo, pero para estos enfermos y, en especial, para los niños con cáncer, es algo muy especial”. Por ello, invitó a los melillenses a colaborar, ya que “el pelo crece y es muy necesario para estas personas”.
La AMECC cumplirá tres años en funcionamiento, periodo en el que se ha dedicado a ofrecer información sobre el cáncer mediante charlas en ambulatorios y apoyo psicológico a los enfermos en Melilla, siguiendo las pautas del Grupo Español de Pacientes con Cáncer (CEPAC).