-
Estará ubicado en el Paseo Marítimo y en él se atenderá a cualquier familia que necesite orientación
La obra para la adecuación del nuevo local de servicios sociales ya está en marcha. El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda; el consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura; y el de Fomento, Javier González, firmaron ayer el acta de comienzo de esta actuación. Se invertirán 103.000 euros y el plazo de ejecución será de cuatro meses. El local está ubicado en el Paseo Marítimo.
Imbroda destacó que para primavera estará ya en funcionamiento y precisó que contará con 178 metros cuadrados, en los que habrá siete despachos y una sala de juntas. El presidente consideró que es una idea muy positiva de Bienestar Social que se materializará gracias al área de Fomento. Aprovechó en este punto para destacar el importante trabajo que se desarrolla desde ambas consejerías. En el caso de la que dirige Daniel Ventura, resaltó su dedicación y esfuerzo en todas las esferas. Asimismo, en cuanto a Fomento, destacó que en los últimos meses se están licitando muchas obras públicas.
Por su parte, Ventura apuntó que quieren mostrar que el área de Bienestar Social hace algo más que atender a familias en riesgo de exclusión. “Queremos que se atienda a cualquier ciudadano y este va a ser un espacio de referencia”, apostilló.
El consejero explicó que contarán con un equipo de psicólogos y trabajadores sociales para la labor de orientación.
El consejero indicó que han querido que este local estuviera en una zona céntrica de la ciudad para que a las familias les sea más fácil acudir sin sentir que las están identificando con algún perfil determinado. Señaló que muchas veces hay ciudadanos que necesitan ayuda y no la piden por vergüenza. Consideró que en estas nuevas instalaciones se evitarán esos posibles reparos.
Ventura apuntó que una vez que sean atendidos por los profesionales de este espacio, podrán ser derivados a otras áreas dependientes de Bienestar Social.
Insistió en que no sólo se dará servicio a familias en riesgo de exclusión; concretó que, por ejemplo, podrá atenderse a padres que tengan problemas de tipo educativo con sus hijos pequeños, entre otras actuaciones.