- La formación naranja afirma que sus ingresos pasarán de 60.000 a 67.000 euros al año
Ciudadanos Melilla denunció ayer la subida salarial a la directora gerente del Instituto de las Culturas, Carmen Pardo. Según el diputado de la formación naranja Luis Escobar dicho aumento queda recojido en los presupuestos para el 2017.
En rueda de prensa, el diputado equiparó la nueva nómina de la gerente, que pasa de 60.000 a 67.000 euros, a la de un secretario de Estado, aunque precisó que Pardo no tiene “ni responsabilidades políticas ni tampoco administrativas”.
El diputado afirmó que la razón que aportó la gerente para justificar esta subida salarial es que así “se igualaba el complemento específico al de secretario técnico” para que le compensara asumir este cargo dejando su puesto de trabajo como maestra. “Soy profesor de Secundaria desde hace 20 años y no cobro ni de lejos 60.000 y mucho menos 67.000 euros”, señaló Escobar.
La subida de sueldo es según el diputado, uno de los motivos por los que su partido votó el pasado martes en contra de los presupuestos del Instituto de las Culturas para 2017. Además, explicó que existe “cierto solapamiento”entre las actividades de este organismo y la Consejería de Cultura, por lo que insistió en que la Ciudad podría “ahorrar” costes suprimiéndolo.